www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Barcelona y PSV arrancan Champions con triunfo

jueves 20 de septiembre de 2007, 09:05h

El Barcelona de España, con Rafael Márquez como titular, y el PSV Eindhoven holandés, con Carlos Salcido, debutaron con el pie derecho en la Liga de Campeones de Europa al imponerse 3-0 a Lyon y 2-1 a CSKA de Moscú, de manera respectiva.

Además, fue una gran noche para México, ya que los Márquez y Giovani Dos Santos, quien ingresó al minuto 78 para debutar, además de Salcido y los del Stuttgart, Pavel Pardo y Ricardo Osorio, que también se estrenaron, vieron acción.

Barça, con una gran plantilla que los hace candidatos al título continental, se impuso 3-0 al Olympique de Lyon francés en el Camp Nou, donde el argentino Lionel Messi tuvo una extraordinaria actuación y salió ovacionado.

Messi, con un disparo al minuto 21, ocasionó el autogol del galo Francois Clerc, y el propio pampero marcó su segundo de la noche al 82, y ya al 90, tras una extraordinaria jugada del mexicano Dos Santos, el francés Thierry Henry puso las cifras definitivas.

Las dudas generadas en el arranque de la Liga española, donde habían sumado un triunfo y dos empates sin goles, quedaron en el olvido esta noche, donde Barça fue el mejor equipo sobre el terreno de juego ante un decepcionante hexacampeón galo.

Messi, desequilibrante como siempre, regresó al once inicial tras perderse el partido ante Osasuna y de inmediato dejó en claro que su actuación daría de qué hablar.

Un disparo suyo al 21, que desvió Clerc, puso en ventaja a los locales.

A pesar de las claras opciones Barça no pudo ampliar la cuenta y se fueron al descanso con la mínima ventaja. Ya en el complemento, tuvieron que pasar más de 35 minutos para que Messi pusiera el 2-0 que parecía definitivo al 82.

Rijkaard hizo ingresar a las “perlas” de la cantera, Giovani Dos Santos, quien recibió una gran ovación, y a Bojan Krkic, quienes de inmediato trataron de hacerse sentir en el terreno de juego en sus primeros minutos en la justa internacional.

Giovani tuvo una gran oportunidad de meter gol, y luego de desbordar a un rival dentro del área, estrelló su disparo en el portero, aunque el rechace le cayó a Henry, quien firmó el 3-0 e hizo respirar a Rijkaard, que comenzaba a sentirse presionado.

Por su parte, el PSV Eindhoven, con el zaguero mexicano Carlos Salcido inamovible de la zaga titular, se presentaron ante su afición en el Philips Stadion con una victoria, 2-1 sobre CSKA de Moscú, que presionó en los minutos finales.

Tras un primer tiempo sin anotaciones y con la presión para los de casa, el serbio Danko Lazovic puso en ventaja a los pupilos de Ronald Koeman al minuto 59, y a diez del final, el danés Kenneth Perez puso el 2-0.

En el 90, el brasileño Vagner Love marcó por CSKA. Salcido jugó los 90 minutos del encuentro, y con sus compañeros en la zaga estuvieron muy cerca de, junto al portero Gomes, mantener la puerta en cero por quinto partido en fila tras los cuatro de la Eredivisie.

Quienes no pudieron sacar el triunfo pese a la ventaja inicial son los campeones de la Bundesliga, Stuttgart, que con los mexicanos Pavel Pardo y Ricardo Osorio en el once inicial y los 90 minutos en la cancha, perdieron 2-1 con el Glasgow Rangers escocés.

Tras un primer tiempo donde los pupilos de Armin Veh dominaron gran parte del mismo, se fueron al descanso con la igualada sin goles y el amargo sabor de haber tenido un mejor desempeño que el cuadro de Glasgow.

En la segunda parte, el artillero estrella de Stuttgart, el hispano-alemán Mario Gómez, abrió el marcador al minuto 56 ante la sorpresa de los miles de aficionados reunidos en el Ibrox Stadium, que esperaban una reacción de los suyos.

Y esa llegó seis minutos después con Charlie Adam, quien consiguió la igualada momentánea, y al 75 Alan Hutton marcó el definitivo desde los once pasos para dar el triunfo al Glasgow y sus primeras tres unidades.

El equipo de Pardo y Osorio, que tuvieron su primera experiencia en el torneo y completaron los 90 minutos, se fueron al frente en busca del empate, pero nunca llegó. El mediocampista mexicano fue amonestado en el minuto 87.

En otros resultados, Manchester United rescató un valioso empate fuera de casa al imponerse 1-0 al Sporting de Lisboa con gol del luso Cristiano Ronaldo, mientras que Inter de Milán cayó ante el Fenerbahce con anotación del brasileño Deivid.

Los que arrollaron en su debut fueron los del Arsenal inglés, que con un contundente 3-0 sobre Sevilla presentaron su candidatura al título. El español Francesc Fabregas (27), el holandés Robin Van Persie (59) y el croata de origen brasileño Eduardo (90) anotaron los goles.

****Regresa Nery Castillo a la Champions

El Shakhtar Donetsk ucraniano superó con éxito su primer obstáculo en la Liga de Campeones y selló un triunfo por 2-0 ante el Celtic escocés, resultado que le convierte en el primer líder del grupo D con tres puntos, por delante del Milan, defensor del título.

El mexicano Nery Castillo entró de cambio en la segunda mitad, para jugar 65 minutos y tener una buena actuación.

El Shakhtar firmó dos goles en los primeros ocho minutos de partido, obra del brasileño Fernando Brandao (5') y el italiano Cristiano Lucarell (8'), para retener la victoria en casa y viajar a Escocia con una ventaja que le da tranquilidad. 

****Cae México al lugar 13 en el ranking de la FIFA, Italia primer lugar  

La selección de futbol de Italia volvió este mes al primer lugar de la clasificación mundial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), mientras la de México bajó tres sitios con respecto a agosto y se ubicó en el 13.

Los actuales campeones del mundo desbancaron a Brasil en lo más alto del ranking de la FIFA, gracias a su reciente empate a cero goles ante Francia y a su triunfo 2-1 sobre Ucrania, en juegos de la fase de clasificación para la Eurocopa 2008.

Por su parte, el combinado mexicano que dirige Hugo Sánchez descendió dos lugares al perder 73 puntos (ahora tiene mil 26), aunque sigue como líder regional en la Confederación de Asociaciones de Futbol de América del Norte, América Central y Caribe (CONCACAF). México continúa por delante de Estados Unidos (897 puntos), Canadá (547) y Costa Rica (534).

En el “top 10″ de la clasificación mundial en septiembre, Argentina es la selección nacional latinoamericana mejor situada, al ubicarse en segundo lugar general con mil 451 unidades, mientras Brasil está en tercero con mil 444.

Detrás se encuentran Alemania en cuarto sitio, Holanda en quinto y Francia en sexto, España en séptimo, seguido de Portugal, Inglaterra y Croacia. En cuanto a las selecciones sudamericanas, tras Argentina y México, la tercera mejor clasificada es Uruguay, (en el sitio 19). Después siguen Colombia en el 24, Paraguay en el 31 y Chile en 47. La próxima Clasificación Mundial de la FIFA se publicará el 24 de octubre.

****Paga fianza de 125 mil dólares y queda libre O.J. Simpson  

O.J, Simpson quedó en libertad el miércoles luego de pagar 125.000 dólares de fianza en relación con el robo a mano armada a coleccionistas de objetos deportivos de valor en un hotel de Las Vegas.

Simpson, ataviado con saco azul claro, pantalones azul oscuro y portando un maletín negro se fue del Centro de Detención del Condado de Clark en un auto con su abogado. No habló con la prensa ni con los transeúntes.

Simpson, que pasó tres noches en la cárcel de Las Vegas, fue liberado dos horas después de comparecer en la corte, donde dijo que comprendía los cargos en su contra. Uno de ellos es secuestro agravado, que conlleva una posible pena de prisión perpetua.

Respondió con una voz baja y ronca y asintió cuando el magistrado Joe Bonaventure Jr. dispuso las restricciones para su liberación, que incluyen entregarle su pasaporte a su abogado y no tener ninguna clase de contacto con los otros acusados o potenciales testigos. No presentó ninguna petición.

A diferencia de la comparecencia de Simpson hace una década por los asesinatos de su ex esposa Nicole Brown y su amigo Ron Goldman, cuando el astro de la NFL declaró que era “absolutamente 100 por ciento inocente'’, se mantuvo callado durante el proceso del miércoles. “Sr. Simpson, ¿comprende los cargos en su contra?'’, le preguntó el juez.

“Sí, señor'’, respondió Simpson. Su abogado, Yale Galanter, dijo después de la audiencia que la fianza era razonable y que ya había sido arreglada. “Esperamos que el Sr. Simpson sea procesado y liberado bastante pronto'’, declaró.

“Está aliviado. Esta ha sido una experiencia muy horrenda para él'’. La seguridad en el juzgado fue rigurosa durante la audiencia. Todo el que entró a la sala del tribunal fue registrado por funcionarios y policías de Las Vegas acompañados por perros rastreadores de bombas.

Simpson, de 60 años, fue arrestado el domingo luego que un coleccionista reportó que un grupo de hombres armados irrumpieron en su cuarto de hotel en el casino Palace Station y se llevaron varios objetos que Simpson dijo le pertenecían. El futbolista ha estado desde entonces bajo custodia, en una celda de 2,13 por 4,27 metros.

Simpson está acusado 10 cargos que incluyen de secuestro, robo a mano armada, asalto a mano armada, asociación ilícita para cometer un secuestro, asociación ilícita para cometer un robo y asociación ilícita para cometer un crimen.

“Estos son cargos muy serios'’, dijo previamente el miércoles Galanter a NBC. “Se lo está tomando con mucha seriedad'’.

****Por primera vez, una mujer dirigirá un partido de la Bundesliga  

El fútbol profesional de la Bundesliga alemana tendrá este fin de semana una primicia: por primera será una mujer la encargada de dirigir un partido oficial.

Se trata de Bibiana Steinhaus y dirigirá el encuentro entre Paderborn y Hoffenheim, por la segunda división del fútbol alemán.

Steinhaus, de 28 años y de profesión policía, dirigió la temporada pasada numerosos partidos en la tercera división, de aficionados.

El pasado fin de semana debutó como cuarto asistente en un partido de primera división, en el encuentro Borussia Dortmund-Werder Bremen (3-0). Los jueces de línea en su debut del domingo serán dos hombres.

****Pide Platini proteger desarrollo de futbolistas jóvenes  

El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, envió una carta a los presidentes de gobierno de los países de la Unión Europea (UE), donde solicita protección de “los valores deportivos” sobre los económicos.

Según expresó, se debe ver por el desarrollo de los futbolistas jóvenes, dentro de un marco en el que impera el negocio por encima de los valores deportivos del futbol. “Los valores que defiende el futbol constituyen un potente factor de integración social y de educación cívica”, indicó el dirigente del máximo organismo futbolístico europeo.

“No obstante, una terrible amenaza planea sobre el desarrollo del futbol europeo: la nefasta omnipresencia del dinero”, añadió. Platini espera contar con el respaldo de los Ejecutivos comunitarios para crear “un futuro saludable y equilibrado del futbol europeo” y para ello les pide que “permitan que la gloriosa incertidumbre del futbol prevalezca sobre la sombría certitud del dinero (…)”.

“Si me dirijo a todos los jefes de Estado y Gobierno es porque ustedes representan la última esperanza de un futuro saludable y equilibrado del futbol europeo”.

“Sé que son conscientes del problema y que entienden la importancia que este tema tiene para decenas de millones de nuestros conciudadanos europeos”. Platini también envió su mensaje a los presidentes de gobierno de las naciones que forman parte del espacio económico europeo, y a los estados que esperan su entrada en la UE.

****Podría FIFA aumentar a 24 selecciones el Mundial Femenil Mayor  

La Federación Internacional de Futbol Asociación podría aprobar 24 equipos en lugar de 16 para sus futuros Campeonatos Mundiales Femenil Mayor, lo que beneficiaría a México, dijo hoy Enrique Silva Terán.

El presidente de la tercera división en la Federación Mexicana de Futbol y responsable de selecciones nacionales femeniles viajará la próxima semana a Shanghai, China, para participar en los trabajos de la FIFA.

“(El presidente de la FIFA, Joseph Blatter) tiene la propuesta de pasar de 16 a 24 equipos en el Campeonato Mundial Mayor Femenil y es posible que haga la propuesta y se aprueben en Shanghai”, dijo Silva Terán.

Con el actual formato, la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol, a la que pertenece México, sólo tiene derecho a dos boletos y la mitad de otro, mismo que se tiene que definir con un representante de Asia.

“Nuestra zona tiene a dos de los más fuertes que son Estados Unidos y Canadá, y todavía nos ponen a pelear por el medio boleto contra un equipo asiático que también es fuerte, entonces el aumento de plazas favorecería a México”, comentó.

La presencia de Enrique Silva Terán en China, donde se realiza el Mundial Femenil Mayor, es para recibir el cuaderno de cargos de la solicitud de organizar el Mundial del 2011.

El directivo mostró confianza en que el Consejo Nacional de la FMF y el Consejo de Dueños de los equipos de la Primera División Profesional le den visto bueno a dicho cuaderno de cargos y a fines de año se tenga una decisión final.

Mientras tanto, se analizan ciudades que pueden servir de subsede de este Mundial y mencionó a la capital del país, Guadalajara, Monterrey, Morelia y Aguascalientes, ya que el formato también puede cambiar de dos a cuatro escenarios que alberguen dichos partidos.

Consideró que el posible otorgamiento de organizar el Mundial del 2011 generaría muchos aspectos de desarrollo del futbol femenil en el país, porque habría inversión y los patrocinadores estarían atentos.

****'Prost era un perro, Alonso es peor', dice Niki Lauda

Niki Lauda, ex campeón del mundo de Fórmula 1, se ha unido al coro crítico que suena en los oídos de Fernando Alonso. En unas declaraciones que publica la prensa alemana, Lauda afirma que Alonso es "débil" y le recomienda "dejar de lamentarse".

Lauda, tres veces campeón mundial (1974 y 1977 con Ferrari y en 1984 con McLaren), dividió a los pilotos de la Fórmula 1 en dos categorías: "Están los egoístas absolutos, como lo fui yo. Para ellos no hay nada más importante que ser el mejor del circuito".

"Y por otro lado, están aquellos pilotos que al mismo tiempo hacen política para fortalecer su propia posición en el equipo", añadió, refiriéndose a las rencillas internas que desatan con los demás integrantes de la escudería.

"Alonso es uno de estos", dice el austríaco Lauda, hoy empresario y comentarista de televisión de la Fórmula 1, agregando que "esta forma de hacer política (interna) es algo de débiles".

Lauda compara la actitud de Alonso hacia su compañero de equipo en McLaren-Mercedes, el inglés Lewis Hamilton, con la del francés Alain Prost, el gran rival a fines de los años ochenta del brasileño Ayrton Senna. "Era un perro. Y Alonso es peor", sentencia Lauda.

No es la primera vez que Lauda se muestra muy crítico con Alonso. El pasado mes de agosto, con motivo del Gran Premio de Turquía, el ex campeón austriaco pidió al asturiano que dejara de quejarse de su equipo, McLaren, y de su compañero, Lewis Hamilton, y se concentrara en pilotar más rápido.

"En vez de quejarse y lamentarse, que es lo que Alonso ha venido haciendo hasta el momento, todo lo que necesita es concentrarse en conducir más rápido", dijo Lauda en Estambul. "Alonso está utilizando todo tipo de excusas. Debería haber hecho esto tras la segunda o tercera carrera de la temporada después de darse cuenta de lo rápido que es Hamilton. No lo hizo", dijo.

"Me preocupa que si continúa encontrando motivos en otros sitios, y no en su pie derecho, perderá porque Hamilton está haciendo un trabajo perfecto, concentrándose simplemente en su conducción. Y es rápido. Eso es lo que Alonso debería hacer", concluyó.

****Dennis asegura mantener una relación 'fría' con Alonso

El patrón de la escudería McLaren-Mercedes, Ron Dennis, aseguró mantener una relación "extremadamente fría" con el español Fernando Alonso, según las transcripciones de la vista del Consejo Mundial, que fueron publicadas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en su página web.

Ron Dennis reconoció que la relación que le une con Fernando Alonso es "extremadamente fría" debido a que el bicampeón del mundo no comparte la "política de igualdad" que impera en el seno de la escudería anglo-alemana.

"En la mente de Fernando, existe la firme creencia de que nuestra política, por la que cada piloto recibe el mismo trato, no refleja su condición de campeón del mundo. Basa su afirmación en que por su experiencia y conocimientos adquiridos en su anterior equipo, debe recibir una ventaja", testificó Dennis.

Además, relató la discusión que tuvo con el piloto asturiano tras la sanción que recibió en Hungría, por la que fue retrasado cinco posiciones en la parrilla de salida. En aquel momento, Alonso informó a Dennis del intercambio de 'e-mails' con información confidencial de Ferrari.

"En esa discusión, él estaba muy disgustado por lo ocurrido el día anterior, al igual que yo. Dijo cosas y enseguida se retractó. Habló de un intercambio de correos electrónicos por parte de un ingeniero de McLaren. Le dije que parara y busqué a Martin Whitmarsh, y cuando llegó volvió a repetir todo delante de su representante", añadió.

Posteriormente, Dennis relató los hechos al presidente de la FIA, Max Mosley, quien no le dio mayor importancia. Tras la carrera, Alonso, que había sido tercero, se retractó de sus anteriores palabras y aseguró que las había dicho por su enfado.

Por otra parte, el patrón de la escudería británica reconoció que el equipo había solicitado al asturiano que acudiera a la audiencia del pasado 13 de septiembre en París, pero el ovetense se negó. "No está aquí porque no quiere. No habla mucho con nadie. Es muy solitario. Me dijo que tenía que hacer otras cosas y no podía obligarle a venir", indicó.

De la Rosa: 'Intercambiar información es una práctica común'

El piloto español reconoce haber compartido información de Ferrari vía correo electrónico con Fernando Alonso aunque lo califica como algo normal dentro de la Fórmula 1. "Toda la información que conseguía de Mike (Coughlan) la compartía con Fernando, pero no con los ingenieros", aseguró.

El catalán calificó de "práctica común" el intercambio de datos entre los pilotos. "Es algo común. Si está mal, todos lo hacemos. Es una práctica común. Hablamos de la puesta a punto del coche. Es nuestra pasión, así de simple. No hay nada más", añadió.

****Massú abrirá por Chile serie contra Israel en Copa Davis  

El inicio de la serie debió adelantarse un día, ya que el sábado en Israel se observa el Yom Kippur o Día del Perdón, el feriado de mayor significado en la religión judía.

Ramat Hasharon, Israel.-Nicolás Massú abrirá el jueves por Chile ante Dudi Sela la serie ante Israel por una plaza en el Grupo Mundial de la Copa Davis. Según el sorteo realizado el miércoles, Massú y Sela serán los encargados de poner en marcha el duelo que se disputará en una superficie rápida al aire libre en la ciudad israelí de Ramat Hasharon.

Fernando González, quien como número seis del mundo es por lejos el mejor jugador chileno del momento, enfrentará a Noak Olum en el partido de fondo de la primera fecha. El inicio de la serie debió adelantarse un día, ya que el sábado en Israel se observa el Yom Kippur o Día del Perdón, el feriado de mayor significado en la religión judía.

Los chilenos tratarán de mantenerse en la zona de elite de la Davis, luego que en febrero sucumbieron 3-2 ante Rusia en La Serena por la primera ronda de la presente edición. En teoría, la experiencia y credenciales de González y Massú les otorga el favoritismo para superar el compromiso ante un adversario en el que ninguna asoma entre los 100 primeros del mundo.

Los israelíes, sin embargo, se han mostrado entusiasmados al considerar que la superficie rápida les beneficiará. Un comentario en ese sentido apunta a que Massú es un especialista en arcilla y que no es tan sólido en la rápida.

Pero Massú recordó los logros más importantes de su carrera para desvirtuar ese punto de vista: dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y finalista del Masters de Madrid 2003.

“Leí en una entrevista que yo era jugador de arcilla, creo que es cosa de meterse a Internet y ver si las olimpiadas y Madrid son en arcilla también. A mí no me gusta hablar mucho, me gusta hablar en la cancha'’, sostuvo Massú.

****Tenista Salerni avanza a cuartos tras sustituir a Kuznetsova y Hingis cae  

La argentina María Emilia Salerni aprovechó hoy la oportunidad de jugar el torneo de tenis de Pekín que le brindó la renuncia de última hora de la rusa Svetlana Kuznetsova y se metió en cuartos de final al derrotar a la estadounidense Abigail Spears.

La suiza Martina Hingis, quinta favorita, volvió a caer hoy antes de tiempo al perder en octavos de final ante la china Peng Shuai, 49 del mundo, por 7-5 y 6-1 en sólo 69 minutos de juego. “Quería ver la ciudad de los Juegos Olímpicos de 2008″, dijo la suiza, de 26 años y ex número uno del mundo, que no alcanza los cuartos de final de un torneo desde marzo.

Kuznetsova, cabeza de serie número uno y defensora del título, se retiró por lesión antes de debutar en el certamen. La rusa, que el fin de semana ganó con su país la final de la Copa Fed, no pudo recuperarse a tiempo de unas molestias abdominales que afectaban a su servicio y cedió a la argentina su puesto en el partido de hoy en octavos.

La retirada de última hora de Kuznetsova, que tenía un “bye” en la primera ronda, se añade a la que anunció hace unos días la belga Justine Henin, número uno del mundo, que renunció a participar en el torneo por problemas respiratorios que podrían haberse visto agravados con la contaminación de la capital china.

Salerni derrotó a Spears por 6-2 y 7-5 y se medirá en cuartos con la húngara Agnes Szavay, sexta favorita, que hoy se impuso a la eslovaca Dominika Cibulkova por 7-6 (7-4) y 6-4. Mientras tanto, la estadounidense Lindsay Davenport y la francesa Amelie Mauresmo se impusieron hoy sin problemas en sus respectivos partidos.

Davenport, que venció el fin de semana en Bali en su reaparición tras un año de pausa por maternidad, derrotó a la estadounidense Julie Ditty por 6-0 y 6-2 en partido de primera ronda, mientras que Mauresmo, tercera sembrada, ganó a la polaca Raluca Olaru por un doble 6-2 y ya está en cuartos.

El torneo de Pekín se juega sobre cemento y está dotado con 600.000 dólares en premios y puntos en el ranking de la WTA. Resultados de hoy: Primera ronda: Lindsay Davenport/EEUU - Julie Ditty/EEUU 6-0, 6-2 Tamira Paszek/Austria - Jill Craybas/EEUU 6-3, 6-3 Octavos: Amelie Mauresmo/Francia, 3 - Raluca Olaru/Polonia 6-2, 6-2 Agnes Szavay/Hungría, 6 - Dominika Cibulkova/Eslovaquia 7-6 (7-4), 6-4 María Emilia Salerni/Argentina - Abigail Spears/EEUU 6-2, 7-5 Peng Shuai/China - Martina Hingis/Suiza, 5 7-5, 6-1.

****Kirilenko y  Hantuchova avanzan en torneo de Calcuta  

La rusa Maria Kirilenko clasificó hoy a los octavos de final del torneo de tenis de Calcuta, en la India, mientras que la eslovaca Daniela Hantuchova y la italiana Flavia Pennetta avanzaron a segunda ronda. Kirilenko, cuarta sembrada, derrotó a su compatriota Ekaterina Ivanova por 6-1 y 6-4.

También accedieron a octavos la taiwanesa Chan Yung-Jan y la israelí Tzipora Obziler. En partidos de primera ronda, Hantuchova, segunda favorita, se deshizo de la polaca Marta Domachowska por 6-2 y 6-1, mientras que Pennetta venció a la local Tara Iyer por 6-3 y 6-1.

El torneo de Calcuta está dotado de 175.000 dólares en premios y puntos para el ranking de la WTA. Resultados de hoy, primera ronda: D.Hantuchova/Eslovaq, 2 - Marta Domachowska/Polonia 6-2, 6-1 Flavia Pennetta/Italia,7 - Tara Iyer/India 6-3, 6-1 Anne Keothavong/G.Bretaña- Sara Errani/Italia 6-4, 6-4 Mariya Koryttseva/Ucrania- Monique Adamczak/Australia 6-3, 6-3 Segunda ronda: Maria Kirilenko/Rusia, 4 - Ekaterina Ivanova/Rusia 6-1, 6-4 Chan Yung-Jan/Taiwan, 8 - Jarmila Gajdosova/Eslovaquia 6-1, 6-2 Tzipora Obziler/Israel - Casey Dellacqua/Australia 4-6, 6-3, 7-5.

****Federer apuesta por Roland Garros y jugara en arcilla de Estoril  

El suizo Roger Federer está empeñado en ganar el único torneo del Grand Slam que le falta, Roland Garros, lo que queda demostrado por su inusual compromiso para jugar la próxima temporada el torneo sobre arcilla de Estoril.

Los organizadores del torneo anunciaron hoy la sorprendente decisión del número uno del mundo, ganador de 12 grandes y que jugará un torneo no obligatorio sobre polvo de ladrillo por primera vez desde 2003 en Múnich.

El serbio Novak Djokovic, número tres del mundo, es el actual campeón del certamen, que está programado para la semana del 14 al 20 de abril, una semana antes que Montecarlo. “Roger ha demostrado que es el mejor jugador de todos los tiempos.

Aunque aún no haya superado la marca de Pete Sampras (14 Grand Slams) ya es el mejor”, dijo el organizador del torneo portugués, Joao Lagos. “Espero que Estoril pueda ayudar a Roger a conseguir el título de Roland Garros, que falta en su palmarés”.

Federer alcanzó las dos últimas finales del torneo parisino, pero en ambas cayó ante español Rafael Nadal, número dos del mundo.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios