En el distrito de Vicálvaro
Desalojo en el poblado chabolista de El Cañaveral
martes 25 de septiembre de 2007, 10:42h
Actualizado: 10 de octubre de 2007, 11:36h
Doce familias fueron desalojadas para derribar sus chabolas en el poblado de El Cañaveral, en Vicálvaro. La policía tuvo que emplear material antidisturbios. Los expulsados amenazan con levantar nuevos chamizos en el asentamiento.
Vivían en chabolas ilegales hasta que, tras el paso devastador de la excavadora municipal, perdieron lo único que tenían. La policía, con su correspondiente orden judicial, supervisó el desmantelamiento y empleó material antidisturbios para echarlos. Pese a todo, los moradores se resistieron hasta el límite y se atrevieron a ponerse delante de la piqueta. Finalmente, las máquinas escoltadas por la policía derribaron las casas.
Pero las familias no desistirán. Anoche seguían en el poblado y amenazan con construir nuevas casas. En el poblado de El Cañaveral, también conocido como LA Jungla, viven más de 200 familias. El Ayuntamiento espera desmantelarlo en esta legislatura. En el asentamiento hay viviendas prefabricadas, por las que los inquilinos pagan 20 euros mensuales, y parcelas en las que "los residentes levantan chabolas por un alquiler simbólico de 6 euros", explicó Julián, el profesor del poblado.