www.diariocritico.com

Luz verde a la construcción de 101 viviendas en el Ensanche de Carabanchel

domingo 30 de septiembre de 2007, 13:01h
El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a la construcción de 101 pisos en el Ensanche de Carabanchel, que con una inversión de 8,2 millones de euros se prevé estarán terminadas en el plazo de 21 meses.
Las viviendas protegidas y sostenibles, tiene el sello del arquitecto chileno José Cruz Ovalle, ya que fue el que ganó el concurso de ideas. Concebidas para no romper la imagen del entorno, tendrán zonas verdes a su alrededor, trastero y plaza de garaje.

Por su ubicación, esta nueva promoción de viviendas protegidas se ha concebido como un nexo de unión entre las viviendas ya construidas del Ensanche de Carabanchel y las zonas verdes contiguas.

Ovalle ha realizado varias obras en las que destaca el uso de la madera, un material empleado no sólo como recubrimiento y estructura, sino también como recurso expresivo de por sí, extrayendo de él una amplia variedad de formas.

En 1990 obtuvo el primer premio en el Concurso del Pabellón de Chile en la Exposición Universal de Sevilla. y en el 2004 ganó la Bienal Iberoamericana de Arquitectura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios