www.diariocritico.com

Pop para homenajear la Zarzuela

miércoles 03 de octubre de 2007, 11:08h
Ana Belén, Jaime Urrutia, Mónica Molina, Clara Montes, Martirio, Chano Domínguez, Javier Álvarez, Lydia, Pasión Vega, Carmen París y Valderrama, entre otros, rinden su particular homenaje a la zarzuela en el disco 'La Zarzuela+Pop', editado por la Fundación Autor con la colaboración del Teatro de la Zarzuela.
   Los cantantes han realizado una revisión estética y musical con la intención de llegar a un público diferente, impregnando de arreglos propios las obras de grandes maestros de la zarzuela como Federico Chueca, Jacinto Guerrero, Francisco Alonso, Pablo Sorozábal, Tomás  Bretón o Amadeo Vives.

   Un total de 13 temas transforman populares piezas como 'La Verbena de la Paloma'; 'Mi aldea'; 'Bella enamorada', de 'El último romántico'; 'Por la calle de Alcalá', de 'Las Leandras'; 'No corté más que una rosa', de 'La del manojo de rosas'; en canciones contemporáneas, con un estilo y una musicalidad propias del siglo XXI.

   'La Zarzuela+Pop' es una forma de dar a conocer este género, que se está perdiendo, a los más jóvenes que no se acercan a la zarzuela por prejuicios o desconocimiento. Los artistas que prestan su voz a esta propuesta hacen compatibles los ambientes de finales del siglo XIX con las guitarras eléctricas, los teclados y las percusiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios