www.diariocritico.com
Madres de Mayo

Madres de Mayo

viernes 05 de octubre de 2007, 01:19h
La Asociación Madres de Plaza de Mayo de Argentina anunció que conmemorará este fin de semana los 30 años de la aparición del símbolo que las representa, el pañuelo blanco, que "marcó una lucha por la vida en 1977".

El pañuelo es una iniciativa que nació el 7 de octubre de 1977 para que las madres se reconocieran en la peregrinación anual al santuario de Nuestra Señora de Luján, a 70 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

Este domingo, cuando se realice una nueva edición de la peregrinación al santuario, "el pañuelo blanco estará presente en la Basílica y el puente de entrada a la ciudad para que la gente sepa que seguimos luchando", dijo en rueda de prensa Hebe de Bonafini, titular de la Asociación.

Agregó que "las madres y los jóvenes están haciendo una bandera para llevar a Luján y que la gente sepa que el pañuelo sigue vigente y tiene más fuerza".

Los pañuelos que se podrán ver en Luján tendrán cosida la leyenda "Hasta la victoria queridos hijos, 1977-2007", dijo la activista por los derechos humanos.

El alcalde de Luján, Miguel Ángel Prince, quien estuvo presente en el acto, aseguró que estar "orgulloso" de colaborar con las Madres "ya que siguen el camino de la verdad y son un ejemplo militante en la defensa de los derechos humanos".

La Asociación Madres de Plaza de Mayo surgió después de que un grupo de mujeres argentinas se atreviera a exigir información sobre sus hijos secuestrados durante la dictadura militar (1976-1983).

Su nombre tiene origen en el histórico paseo de Plaza de Mayo, situado frente a la Casa de Gobierno, donde el 30 de abril de 1977 catorce madres tuvieron la valentía de desafiar al poder dictatorial.

De acuerdo con cálculos oficiales, durante la dictadura desaparecieron 18.000 personas, pero las agrupaciones de derechos humanos elevan esa cifra a 30.000.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios