www.diariocritico.com

Consecuencias de la 'operación Batasuna'

Los violentos se vengan con kale borroka y la izquierda abertzale convoca decenas de manifestaciones

Los violentos se vengan con kale borroka y la izquierda abertzale convoca decenas de manifestaciones

· Los violentos se vengan con kale borroka y se convocan decenas de manifestaciones
· El juez Garzón ordenó la detención de 23 dirigentes de la formación ilegalizada

viernes 05 de octubre de 2007, 07:24h
La respuesta a las detenciones de los dirigentes de Batasuna no se ha hecho esperar. La izquierda abertzale ha convocado manifestaciones para hoy en los diferentes pueblos de Euskadi y Vitoria sufrió el ataque de los violentos. Desconocidos rompieron escaparates de tres entidades bancarias y de un comercio y prendieron fuego a varios contenedores.
   La izquierda abertzale ha convocado manifestaciones para este viernes en los diferentes pueblos de Euskadi en protesta por las detenciones de miembros de la Mesa Nacional de Batasuna que se produjeron esta pasada noche en la localidad guipuzcoana de Segura.

   Según informaron fuentes abertzales, las movilizaciones están previstas para las ocho de la tarde en numerosos municipios, entre ellos, en la localidad vizcaína de Getxo, en concreto, en el barrio de Algorta.


Kale borroka

   Un grupo de desconocidos causaron esta pasada madrugada desperfectos en las lunas de tres entidades bancarias, la Caja Vital, La Caixa y la Caja Laboral, ubicadas en la calle Siervas de Jesús de Vitoria, donde también rompieron el escaparate de un comercio. Los cristales resultaron fracturados a consecuencia del impacto de objetos contundentes.

   A partir del conocimiento de la noticia sobre las detenciones de Batasuna, los radicales cruzaron y prendieron fuego a varios contenedores también en las inmediaciones del Casco Viejo de la capital alavesa.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios