www.diariocritico.com

Miedo y drama para repartir

viernes 05 de octubre de 2007, 12:08h
Exceptuando una comedia, esta semana la cartelera viene cargada de thrillers y dramones. El archiconocido y guapo Viggo Mortensen protagoniza una de crimen organizado a la rusa que se complica cuando el amor le sitúa entre dos aguas.







Titulo: Siete mesas (de billar francés)

Titulo Original:
Siete mesas (de billar francés)

Género: Drama

Nacionalidad: España

Director: Gracia Querejeta

Guión: David Planell y Gracia Querejeta

Reparto: Maribel Verdú (Ángela), Blanca Portillo (Charo), Jesús Castejón (Antonio), Víctor Valdivia (Guille), Enrique Villén (Tuerto), Raúl Arévalo (Fele), Ramón Barea (Jacinto), Lorena Vindel (Evelin), José Luis García Pérez (Fran), Amparo Baró (Emilia)

Sinopsis: 
Ángela (Maribel Verdú) y su hijo Guille (Víctor Valdivia) viajan a la gran ciudad ante la repentina enfermedad de Leo, padre de ella y abuelo del chaval. Cuando llegan, poco después del caluroso amanecer de un día de verano, Leo acaba de morir. Es Charo (Blanca Portillo), amante del difunto, la que pone a Ángela al corriente de la ruina del negocio paterno: un local en el que se alinean siete mesas de billar francés que con el paso de los años fue perdiendo lustre, clientela y dinero. Para Charo, la única solución ante la deuda es vender. Poco después, como si el destino viniera a confirmar que las desgracias llegan de tres en tres, Ángela tiene noticia de que su marido ha desaparecido en oscuras circunstancias. A partir de esta dolorosa realidad, Ángela se empeña en salir adelante y reconstruir su vida. Y lo primero que decide es emplear sus ahorros en volver a poner en marcha el viejo local.




Titulo: Promesas del Este

Titulo Original:
Eastern promises

Género: Drama, thriller

Nacionalidad: Reino Unido, Canadá y USA

Director: David Cronenberg

Guión:
Steve Knight

Reparto: Viggo Mortensen (Nikolai Luzhin), Naomi Watts (Anna Khitrova), Vincent Cassel (Kirill), Armin Mueller-Stahl (Semyon), Sinéad Cusack (Helen), Jerzy Skolimowski (Stepan)

Sinopsis: El misterioso y carismático Nikolai Luzhin (Viggo Mortensen), nacido en Rusia, es el chófer de una de las familias más importantes del crimen organizado de Europa Oriental. La familia pertenece a la hermandad mafiosa Vory V Zakone. Encabezada por Semyon (Armin Mueller-Stahl), el encantador dueño de un caro restaurante ruso que esconde una naturaleza brutal y fría detrás de su sonrisa, la suerte de la familia se tambalea por culpa de Kirill (Vincent Cassel), su alocado hijo, que hace más caso a Nikolai que a su propio padre. Pero la cautelosa vida de Nikolai cambia de golpe cuando conoce a Anna Khitrova (Naomi Watts), una comadrona que trabaja en un hospital en el norte de Londres. Anna está muy afectada por la situación en la que se encontraba una adolescente que muere dando a luz, y decide buscar a la familia de la chica basándose en el diario que la chica dejó escrito en ruso. Helen (Sinéad Cusack), la madre de Anna, no la desalienta en su empeño, pero su irascible tío Stepan (Jerzy Skolimowski), que también nació en Rusia, le dice, con mucha razón, que se ande con cuidado. Al escarbar en el diario, Anna desencadena involuntariamente la ira de los Vory. Nikolai no tarda en verse atrapado entre su lealtad por Semyon y el amor que siente por Anna. La familia le presiona, pero, ¿en quién debe confiar? Varias vidas, la suya incluida, dependen de una cadena construida a partir de asesinatos y engaños. La venganza se cierne sobre la familia.





Titulo: No basta una vida

Titulo Original:
Saturno contro

Género: Drama

Nacionalidad: Italia

Director: Ferzan Ozpetek

Guión: Gianni Romoli y Ferzan Ozpetek

Reparto: Stefano Accorsi (Antonio), Margherita Buy (Angelica), Pierfrancesco Favino (Davide), Luca Argentero (Lorenzo), Ambra Angiolini (Roberta), Serra Yilmaz (Neval), Ennio Fantastichini (Sergio), Isabella Ferrari (Laura), Filippo Timi (Roberto), Michelangelo Tommaso (Paolo)

Sinopsis: 
Davide (Pierfrancesco Favino), un famoso escritor, y Lorenzo (Luca Argentero), un ambicioso publicista, son pareja y regularmente ofrecen fiestas para sus amigos en su casa. Antonio (Stefano Accorsi) es ahora un empleado de banco que engaña a su mujer Angelica (Margherita Buy), una exitosa psicóloga, con una joven llamada Laura (Isabella Ferrari). Neval (Serra Yilmaz) es una traductora de turco casada con un tímido oficial de policía. Sergio (Ennio Fantastichini) es el sarcástico ex amante de Davide, mientras que Roberta (Ambra Angiolini) es una joven interesada en las drogas y la astrología. Todos estos personajes ríen y lloran, se aman y se pelean mientras que el destino y la casualidad están sujetos a la arbitrariedad de los astros.





Titulo: Padre nuestro

Titulo Original:
Padre nuestro

Género: Drama

Nacionalidad: USA

Director: Christopher Zalla

Guión: Christopher Zalla

Reparto: Armando Hernández (Juan), Jorge Adrián Espíndola (Pedro), Jesús Ochoa (Diego), Leonardo Anzures (Simón), Israel Hernández (Ricardo), Paola Mendoza (Magda), Eugenio Derbez (Anibal), Don Puglsi (Jimmy), Scott Glasock (John)

Sinopsis: Juan (Armando Hernández) y Pedro (Jorge Adrián Espíndola) se conocen en un tráiler lleno de inmigrantes mexicanos ilegales que van a Nueva York. Pedro le enseña a Juan una carta sellada que su difunta madre le dio antes de morir para que encontrase al padre que nunca conoció. Le cuenta a su nuevo amigo que Diego (Jesús Ochoa) –así se llama su padre– se fue hace mucho a Nueva York y que se ha convertido en el rico dueño de un restaurante. Pedro se despierta en el camión que les ha llevado a Brooklyn. No queda nadie; su equipaje y la carta con la dirección de su padre han desaparecido. Entretanto, Juan llama a la puerta de Diego con la carta, haciéndose pasar por Pedro, su hijo.





Titulo: Un plan brillante

Titulo Original: Flawless

Género: Thriller

Nacionalidad: Reino Unido

Director: Michael Radford

Guión: Edward A. Anderson

Reparto: Michael Caine (Sr. Hobbs), Demi Moore (Laura Quinn), Joss Ackland (Milton Ashtoncroft), Lambert Wilson (Finch)

Sinopsis:  Laura Quinn (Demi Moore) trabaja en la London Diamond Corporation, la principal empresa de diamantes del mundo en 1960. Laura es una ejecutiva entregada que siente una tremenda frustración al ver que la evolución de su carrera está obstaculizada por el machismo que domina la compañía. Se alía con el Sr. Hobbs (Michael Caine), un veterano empleado, quien afirma tener un plan perfecto para un robo que no dejará rastro.

    

Titulo: Los hermanos Solomon

Titulo Original:
The brothers Solomon

Género: Comedia

Nacionalidad: USA

Director: Bob Odenkirk

Guión:
Will Forte

Reparto: Will Arnett (John Solomon), Will Forte (Dean Solomon), Chi McBride (James), Kristen Wiig (Janine), Malin Akerman (Tara), Lee Majors (Ed Solomon)

Sinopsis: "Los hermanos Solomon" cuenta la historia de Dean y John Solomon (Will Forte y Will Arnett), dos hermanos con buen corazón pero con dificultades románticas. Cuando descubren que lo único que ha lamentado su padre moribundo es no haber tenido nunca un nieto, los hermanos se disponen a encontrar a una chica con la que tener un hijo. Pero después de pasar sus años de formación teniendo a su padre como profesor, en casa, en un remoto lugar ártico, sus habilidades sociales brillan por su ausencia y sus intentos para ser padres van histérica y desastrosamente mal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios