www.diariocritico.com

Según última encuesta de CPI

Aprobación presidencial en caída libre

Aprobación presidencial en caída libre

sábado 06 de octubre de 2007, 10:00h

El alza de algunos productos de primera necesidad parecen haberle pasado una alta factura al presidente Alan García, quien según la últmia encuesta de CPI descendió 13.4 puntos en su nivel de aprobación.

 

Y es que según la última encuesta de CPI en Lima y Callao, que publicada en el diario Correo, el Mandatario descendió 13.4 puntos en su nivel de aprobación. Así, si en agosto registró 51.9%, esta cifra cayó hasta 38.5% en setiembre. Igualmente, la desaprobación galopó y subió de 36.8% a 52.6%.

 

¿Qué puede haberlo afectado? El sondeo pregunta cuáles son los desaciertos o hechos más negativos de su gestión. El alza de precios alcanza el primer lugar con un inalcanzable 47%. Muy lejos, “no generar empleo” aparece en el segundo lugar.

 

Asimismo, entre los temas en que se considera que el país ha empeorado aparecen en los primeros lugares “el precio de los alimentos”, con 77.2%, y la delincuencia/pandillaje con 58.2%.

 

El factor Fujimori

En otro tópico, el sondeo registra que un 77.7% está de acuerdo con la extradicición de Alberto Fujimori y un mayoritario 48.2% sostiene que tendrá un juicio justo. Las relaciones gobierno-fujimorismo son percibidas por los limeños de diferente manera. A la consulta sobre si el régimen debe seguir contando con el apoyo de esa agrupación, hay un virtual empate (44.8% a favor y 46% en contra).

 

La encuesta muestra que un 31.2% de limeños reconoce que votaría por Fujimori en el 2011, pero un 65.5% “definitivamente” no votaría por él. En cuanto a Keiko, un 32.7% votaría por ella y un 62.4% nunca lo haría.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios