www.diariocritico.com

En la conferencia del PSM en el Campo de las Naciones

Gómez propugna un "socialismo ambicioso" para Madrid

sábado 06 de octubre de 2007, 13:13h
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), Tomás Gómez, propugnó este sábado el nacimiento de un nuevo socialismo "ambicioso" en el que Madrid deje de compararse con el resto de España y se compare con las regiones líderes de Europa.
En su discurso de apertura de la Conferencia Política que celebra el PSM este fin de semana en la capital, Gómez defendió que Madrid "no puede compararse permanentemente con el resto del territorio nacional, sino aspirar a compararse con las diez regiones líderes de la Unión Europea".

Tras explicar que el nuevo periodo del socialismo madrileño que empezó en el Congreso Extraordinario del pasado mes de julio debe encarnarse en ese proyecto "ambicioso" para la Comunidad subrayó que éste "no puede nacer exclusivamente en el seno del PSM, sino que tiene que nacer de la sociedad madrileña".

De la mano con el gobierno central

"La ambición que tenemos para Madrid queremos compartirla con la ciudadanía. Éste es el primer encuentro de muchos del PSM con la sociedad madrileña. Hoy empieza a nacer ese sueño colectivo para Madrid", afirmó Tomás Gómez, que insistió en su objetivo "abrir las puertas y ventanas" de su organización para "escuchar lo que tiene que decir la gente".

En su intervención, el secretario de los socialistas madrileños destacó también la "apuesta" del Gobierno de España por Madrid y lo "importante" que es que el Gobierno regional "colabore" y "trabaje de la mano" con él.

La Conferencia Política del PSM congrega este fin de semana en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid a más de 1.800 personas, en su mayoría no militantes.

No militantes
Gómez afirmó que la afluencia de participantes que no militan en el PSM ha convertido esta Conferencia Política en una "conferencia ciudadana", en la que más de 300 entidades han "querido debatir y dialogar con los socialistas madrileños".

A su juicio, eso demuestra las "ganas de espacios para el debate" que tiene el conjunto de la ciudadanía madrileña.

Durante toda la jornada, los participantes han expresado sus puntos de vista en veinte mesas de trabajo y los socialistas les han escuchado.

"Esta Conferencia sirve para que los socialistas escuchen lo que tiene que decir el conjunto asociativo. Después haremos una reflexión interna para asumir eso en el proyecto político del nuevo socialismo", señaló Tomás Gómez.

Zapatero clausura el encuentro
El encuentro, que clausurará este domingo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está estructurado en veinte mesas trabajo agrupadas en torno a cinco ejes: "Ciudadanía, Libertades y Seguridad", "Calidad de Vida", "Economía, Empleo y Sostenibilidad", "Educación, Cultura y Deportes" y "Paz, Cooperación Internacional y Diálogo Intercultural".

A lo largo de la jornada de este sábado se desarrolla una mesa redonda denominada "Comprometidos por Madrid" y el domingo otra sobre "Madrid en Europa".

Altos cargos del Gobierno, como las ministras Cristina Narbona y Mercedes Cabrera, y los secretarios de Estado Jaime Lissavetzky, Amparo Valcárcel, Trinidad Jiménez y Leire Pajín participarán en las diversas mesas de trabajo, junto a representantes de 280 entidades ciudadanas de la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios