www.diariocritico.com
El Madrid de basket se da el gustazo de fichar a Rudy Fernández

El Madrid de basket se da el gustazo de fichar a Rudy Fernández

martes 20 de septiembre de 2011, 18:38h
El escolta español de los Dallas Mavericks, Rudy Fernández, se convertirá en nuevo jugador del Madrid durante esta temporada 2011-12, según confirmó el club blanco en su web oficial.
   El balear, de esta forma, formará parte del club blanco "mientras persista el cierre patronal en la NBA", al tiempo que la entidad madridista señala que "este acuerdo podría tener continuidad al término de la etapa de Rudy Fernández en Estados Unidos". 

   El internacional, que acaba de proclamarse campeón de Europa con la selección española en Lituania, regresa así a la Liga Endesa tras tres temporadas en la NBA y se convierte en el tercer refuerzo, tras Jaycee Carroll y Martinas Pocius, de la plantilla que esta temporada dirigirá Pablo Laso.

   De esta forma, se pone fin a uno de los culebrones de este verano y el Real Madrid confirma la llegada de Rudy Fernández, que jugará en la entidad madridista hasta que comience la NBA, en caso de que se desconvoque el actual 'lock-out' que impera en la competición estadounidense. 

   Tras varios años detrás del fichaje de Rudy Fernández, el conjunto que preside Florentino Pérez encuentra un buque insignia para liderar el nuevo proyecto para esta campaña, que estará dirigido por Pablo Laso.

   Un fichaje que llega tras duras e intensas negociaciones, ya que los derechos del internacional español estaban en posesión de su nueva franquicia, los vigentes campeones de la NBA, Dallas Mavericks, que este verano se los comprarlos a los Portland Trail Blazers.

   Rudy Fernández se formó en la cantera del Joventut de Badalona donde llegó al primer equipo en 2003 y que de la mano de Aíto García Reneses ofreció su mejor versión para llevar a la 'Penya' en su último año como verdinegro a ganar la Copa del Rey, donde fue elegido 'MVP' y la ULEB Cup, donde también se erigió como el mejor jugador del torneo.

   Con triunfos dejó la ACB para encarar su nuevo reto: la NBA. La franquicia de Oregón se había hecho con sus servicios después de que el 28 de junio de 2007 Rudy Fernández fuera elegido en ese 'draft' en el puesto 24 por los Phoenix Suns, equipo que traspasó sus derechos inmediatamente a los Blazers donde compartió vestuario con el canario Sergio Rodríguez, con el que vuelve a reunirse ahora en las filas madridistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios