www.diariocritico.com
La Llanura afronta su Oaks

La Llanura afronta su Oaks

jueves 26 de mayo de 2011, 20:07h
Interesante programa el domingo con la disputa del OAKS, la mejor carrera para las yeguas de tres años, que en esta edición no contará con la ganadora de la Poule, Aspasia de Mileto, reservada para el Derby. Esta baja abre el pronóstico, aunque en Diario Critico creemos que ha llegado el momento de La Llanura. También se disputarán este domingo las dos preparatorias del Carudel, una de ellas la de los tres años fuera de la Quíntuple Plus.
Primera carrera  
Debutantes. Con el riesgo que eso implica tanto Vladimir como Fearside son los que acaparan más adeptos y parecen los más puestos. Giggoló Star, hijo de Flamingo Star, pese a ser un 'DD' podría estar cerca de los favoritos y encarecer el trío. Además la monta de Martínez siempre es un plus.  
Pronóstico; Vladimir, Fearside, Giggolo Star  
Segunda carrera  
Hace un año a Guerendiain la corrían en 2.400 luego a la semana en arena en 1.100 y eso no la destrozó. Como la vida, los golpes o te dejan KO o te hacen más fuerte y a esta yegua parece que le pasó lo segundo porque lleva cuatro victorias consecutivas en Madrid. Es su primera vez a un nivel de Gran Premio en la velocidad, donde ha encontrado su sitio. Creo que tanto Shumookh como Bellaside están en progreso y se encuentran esta carrera como hoja de ruta, por lo que es el momento para sorprender, aunque su perfil como favoritos es indiscutible y deberían estar en la llegada, aunque a la yegua la veo más posibilidad de error. También corre en esta carrera otra de mis debilidades, Suntuoso que en su última batió a Ariete, Compton Park,...Si está bien puede ser otra de las sorpresas de la carrera.  
Pronóstico; Shumookh, Guerendiain, Suntuoso  
Tercera carrera  
Iruña es uno de esos casos en los que habría que preguntar si tienen claro cuál es su distancia. En 2.200 llegó a cuatro cuerpos del luego ganador del Velayos dando la cara en la carrera; la siguiente la bajan a la milla y con aprendiz ve ganar al caballo de su cuadra pero se mete en la llegada contra estilo a favor de peso; y ahora cae en segunda parte de handicap regalada de peso otra vez en la milla. Aunque su mejor carrera es en distancia creo que a la cuarta va la vencida y no se le escapa. In The Blues, ya con una en el cuerpo, sale mejor que su verdugo en la reaparición Nova Flag y podría escoltar a la Saf Saf. Otro que me da que tiene mejora es Santi Gulch, al que el sprint del otro día le vino corto.  
Pronóstico; Iruña, In The Blues, Santi Gulch  
Cuarta carrera  
En su última en Madrid, Grosjean se vino pronto y le sobraron los cien metros que aquí no tendrá y pese a que los 62 kilos hay que moverlos, me gusta la opción de Persian Lake. Ortiz de Urbina es un gran jockey pero estaba claro que su sociedad con Illizmit es limitada. El cambio de manos puede hacer emplearse a un caballo que además, acostumbrado a caer en segunda parte, su presencia en primera puede servirle. Lástima el kilo que le recarga Jeremy, aunque es más cuestión de voluntad. Lisselan Pharoah puede ser el motivo del desembarco Lisselan en esta jornada en Madrid y no andará lejos.  
Pronóstico; Persian Lake, Illizmit, Lisselan Pharoah  
 Quinta carrera  
Ha llegado el momento de La Llanura. Tengo claro que salvo un nuevo progreso de valor en Tafadhali (la menos contrastada) esta carrera es de nuevo para Jorge Horcajada. Por más que busco no encuentro rivales, salvo Manivela que la batió a favor de forma en su última pero me cuesta mucho verla ganar un Oaks. Entre las sorpresas de la carrera, Sinapsis y Bucovina serían las opciones más recomendables, sobre todo esta última que no se ha caído de una llegada.  
Pronóstico; La Llanura, Tafadhali, Bucovina  
Sexta carrera  
De lo mejor de la primavera fue el triunfo y las formas de Don Fernando Hab. Me parece un caballo llamado a hacer grandes cosas y en su primer gran enfrentamiento con los mejores de su generación le otorgo mi favoritismo. Volcánico es una garantía y por su Poule no hay que enterrarle. Le cambian de monta (¿) y Janacek puede servirle de revulsivo. Y por último Dixlesio, pese a ser el patito feo de la carrera al venir de reclamares, lleva cuatro primeros en sus últimas cinco carreras. Merece crédito.  
Pronóstico; Don Fernando Hab, Volcánico, Dixlesio
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios