www.diariocritico.com

Gran Premio de Singapur

Vettel, a dar la puntilla a un Mundial malo para Alonso

Vettel, a dar la puntilla a un Mundial malo para Alonso

El piloto español intentará, al menos, afianzarse en el subcampeonato individual, pues el d emarcas está muy lejos

viernes 23 de septiembre de 2011, 10:53h
El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) intentará finiquitar este domingo la conquista de su segundo título de campeón del mundo de Fórmula 1 con la llegada del 'gran circo' a la gira asiática, empezando por el Gran Premio de Singapur, en el trazado urbano de Marina Bay y bajo la luz de los focos.
   El germano aventaja en 112 puntos a su más directo perseguidor, el español Fernando Alonso (Ferrari), cuya pelea, además de volver a estar delante, es la de sujetar el subcampeonato mundial, el segundo tras el del año pasado, y evitar que Vettel celebre el título en la ciudad asiática.En cualquie caso el año sin ser 'horribilis' tampoco ha sido bueno para el que se pensaba casi imparable dúo Alonso-Ferrari.

   Tras Singapur, quedarían 125 puntos en disputa, y si el domingo el líder cierra el día con esa diferencia, o mayor, se convertiría en el doble campeón del mundo más joven de la historia. Si no, debería sufrir una racha bastante impensable visto lo sucedido durante toda la campaña, sobre todo en lo que a fiabilidad se refiere.
   Por ello, Vettel será una vez más el claro rival a batir después de recuperar la senda de la victoria con sus triunfos consecutivos en Spa y Monza, esta última cita habitualmente poco favorable para la escudería austriaca, pero que dominó plácidamente para sumar su octavo triunfo del año.
   Históricamente, su compatriota Michael Schumacher (2004) y el británico Nigel Mansell (1992) son los únicos en haber ganado nueve o más carreras en una campaña. El inglés consiguió nueve y el 'Kaiser' ganó 13 hace siete años, por lo que si el actual campeón del mundo conquista todas las que quedan superaría a su ídolo.
   El 'RB7' sigue mostrándose intratable, sobre todo en la calificación del sábado, acumulando 'pole' tras 'pole' hasta un total de diez, entre ellas las de Mónaco y Valencia que, al igual que en Singapur, son trazados urbanos, donde es complicado adelantar y salir primero siempre es clave. De esto también se intentará aprovechar Mark Webber, que necesita un buen resultado para recuperar el segundo puesto en la general.
   Frente a ello, Alonso ansía repetir sus buenas actuaciones en Marina Bay, un circuito donde ha ganado en dos de sus tres anteriores visitas, en 2008 con Renault, y el polémico accidente de Nelson Piquet Jr que provocó la salida del 'safety car', clave para que el asturiano ganase, y en 2010, donde se hizo con la que es hasta el momento su última 'pole'. En 2009, el ovetense también subió al podio, en el tercer escalón. Además, en Mónaco, circuito muy parecido al del domingo, fue segundo, idéntico resultado que en Valencia.
   El bicampeón del mundo, gracias a una magnífica salida, salvó el honor ferrarista en Monza, con un tercer puesto que alivió un tanto el discreto fin de semana del 'Cavallino Rampante', que evidenció estar por detrás también de McLaren-Mercedes.
   Ahora, espera estar nuevamente más cerca de sus grandes rivales, dadas las condiciones del trazado, donde la carga aerodinámica es mayor y las temperaturas favorecen el rendimiento del '150° Italia', sobre todo de cara a los neumáticos, todo un quebradero de cabeza durante la campaña, aunque en Singapur los compuestos blando y superblando que facilitará 'Pirelli' también se adaptan mejor a los 'bólidos rojos'.
MCLAREN AMENAZANTE.
   De todos modos, Alonso también tendrá que vigilar a las 'flechas plateadas', donde unas veces Lewis Hamilton, y otras Jenson Button, se alternan para estar en los puestos delanteros. El campeón del mundo de 2009 viene de ser segundo en Monza y está a cinco puntos del ovetense, y el poseedor del título de 2008, que ganó en este escenario en 2009, tiene ganas de volver a un podio después de tres carreras en un año irregular donde ha dado que hablar por su pilotaje.
   Pedro Martínez de la Rosa ya ha advertido que el circuito asiático se adapta muy bien a las condiciones de los McLaren, que tendrán además mejoras para volver a intentar batirse con los todopoderosos Red Bull. La fiabilidad de su DRS puede jugar a favor del equipo de Woking.
   Por su parte, el otro piloto español, Jaime Alguersuari (Toro Rosso) acude a la cita con ánimos renovados tras su brillante séptima plaza en Monza, el mejor resultado de su carrera deportiva. El año pasado estuvo a punto de entrar en la 'Q3', y fue duodécimo el domingo.
   Igualmente, habrá que tener en cuenta los pronósticos meteorológicos para el fin de semana, que anuncian lluvia, excepto el viernes, y pueden condicionar totalmente el Gran Premio, con el añadido de tener que pilotar por la noche.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios