www.diariocritico.com

Escasas opciones en GP y mayores en las otras dos categorías

El GP de Japón, clave para las aspiraciones al título de Lorenzo, Márquez y Terol

El GP de Japón, clave para las aspiraciones al título de Lorenzo, Márquez y Terol

viernes 30 de septiembre de 2011, 10:26h
Los pilotos españoles Jorge Lorenzo (Yamaha), Marc Márquez (Suter) y Nicolás Terol (Aprilia) afrontan el tramo final del Campeonato del Mundo de Motociclismo con firmes opciones de pelear por el título en sus respectivas categorías aunque en MotoGP el australiano Casey Stoner (Honda) volverá a ser el hombre a batir en el Gran Premio de Japón.
El mallorquín cuenta con una desventaja de 44 puntos respecto al sólido líder de la categoría 'reina' y a falta de cuatro pruebas no puede permitirse ningún traspié si quiere seguir con opciones de revalidar su título. Lorenzo cuenta a su favor con su victoria en 2009 y sus ganas de revancha por su cuarta posición el pasado curso. Además, llega en un buen momento tras su victoria en San Marino y su tercera posición en Aragón.
Sin embargo, Stoner fue el vencedor el pasado año y una nueva victoria en Motegi le dejaría en bandeja la posibilidad de conquistar su segundo entorchado ante su afición en Philip Island (16 de octubre). El oceánico sigue imparable en un curso en el que sólo una vez se ha quedado sin puntuar --Jerez--, ha sumado doce podios en trece carreras y ha conquistado ocho victorias, la última en el trazado turolense de Motorland.
Aparte del duelo por el título, los otros dos pilotos del equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso, pelearán por acabar el año en el podio mundialista. El italiano parte con una ventaja de 15 puntos, pero el catalán parece estar en mejor forma con tres segundas plazas consecutivas.
Del resto de la parrilla, los otros tres españoles en liza, Héctor Barberá (Ducati), Álvaro Bautista (Suzuki) y Toni Elías (Honda) intentarán puntuar con el manresano intentando olvidar su decepcionante actuación en Motorland y con el valenciano deseoso de ser la mejor Ducati.
Márquez, con el liderato a tiro

La cilindrada mediada es la más interesante de las tres, con el debutante Marc Márquez a sólo seis puntos del liderato que Stefan Bradl (Kalex) ha ostentado durante toda la campaña, siendo sólo aventajado por Andrea Iannone (Suter) en la general tras la segunda carrera en Jerez. El catalán, vigente campeón del mundo de 125cc, abrió el curso en Moto2 con tres caídas consecutivas, pero desde su victoria en Francia --cuarta prueba del año-- ha protagonizado una remontada incomparable, con siete victorias y dos segundas plazas en diez carreras --se quedó sin puntuar en Gran Bretaña--.
Ahora, con tres carreras en cuatro semanas ninguno puede permitirse despistes. Márquez llega con seis victorias en las últimas siete pruebas; mientras que Bradl no gana desde junio en Silverstone y su renta inicial --cuatro triunfos en las seis primeras carreras-- está casi diluida. Ambos han ganado previamente en Motegi en la categoría de 125cc, el alemán en 2008 y el de Cervera el año pasado, lo que sin duda aumenta el suspense para el domingo.
Aparte de la lucha por el título, cinco pilotos luchan por la tercera posición en el campeonato: Andrea Iannone, Alex de Angelis (Motobi), Simone Corsi (FTR), Bradley Smith (Tech 3) y Thomas Lüthi (Suter) en una carrera que se perderá Julián Simón (Suter) después de su nueva intervención quirúrgica para solucionar los problemas en la pierna izquierda que se fracturó en junio.
Terol, a rematar el título

Por último, en 125cc, el español Nicolás Terol (Aprilia) vivirá una nueva batalla con el francés Johann Zarco (Derbi) en pos de hacerse con su primer título y llega al 'Twin Ring' en una renta de 36 puntos tras su victoria en Aragón. El de Alcoy atesora ocho victorias este curso, mientras que el galo aún no ha subido a lo más alto del cajón aunque su regularidad le permite seguir optando al título con seis segundas plazas y ocho podios. De todos modos, de la actual parrilla del octavo de litro, ningún piloto ha vencido con anterioridad en Motegi.
Por su parte, también contará con opciones el joven catalán Maverick Viñales (Aprilia), tercero en la general y que buscará una nueva victoria después de sus éxitos en Francia y Holanda. El resto de la 'Armada', Efrén Vázquez (Derbi), Luis Salom (Aprilia) y Alberto Moncayo (Aprilia) y Héctor Faubel (Aprilia) también luchará por entrar en las posiciones de honor
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios