Ubicado en la calle de Pamplona número 8
Nuevo centro para los mayores de Tetuán
martes 09 de octubre de 2007, 13:41h
El distrito de Tetuán cuenta con un nuevo Centro Integrado para personas mayores que se compone de un Centro de Día para físicos, un Centro de Día para enfermos de Alzheimer y un Centro Municipal de Mayores. Ubicado en la calle de Pamplona número 8, acerca los servicios municipales a los vecinos del barrio de Bellas Vistas.
Su construcción, que se enmarca dentro del Plan de Inversiones y Equipamientos 2004-2008 en centros de día de Madrid, supone un avance en el aumento de número de plazas de este tipo de centros. El edificio que integra los tres equipamientos fue inaugurado por Ana Botella en mayo de este año y en ese momento abrieron sus puertas el Centro para físicos y el destinado a pacientes de Alzheimer.
Sólo faltaba por poner en marcha el Centro de Mayores. Algo que ha hecho este martes la concejala de la Junta Municipal de Tetuán, Paloma García Romero. “Es el tercer centro para el distrito que se suma a los de La Remonta y Leñeros. Confiamos que con este equipamiento estén cubiertas las necesidades de ocio y tiempo libre de los mayores de Tetuán”, ha señalado.
Este distrito tiene un porcentaje de personas mayores superior a la media de la ciudad ya que cerca del 25 por ciento (152.453 habitantes) han superado los 60 años (38.132 personas). El Centro Integrado cuenta con tres equipamientos totalmente diferenciados. El Centro de Mayores, con 1.300 metros cuadrados, dispone de salas de lectura, talleres de manualidades, artes plásticas, peluquería, podología, biblioteca, cafetería-comedor, y sala de juegos, entre otros servicios. Sus instalaciones ofrecen a las personas mayores del distrito un ámbito idóneo de encuentro, de convivencia y de participación.
El Centro de Día para personas mayores con deterioro físico y relacional es un lugar especializado en atención a personas que sufren algún grado de dependencia física. Con capacidad para 80 personas ofrece los servicios de rehabilitación, gimnasio, vestíbulo-recepción, sala de descanso, comedor, despachos para los profesionales... El equipamiento dispone de los elementos de trabajo más avanzados en estos momentos.
En cuanto al Centro de Día para personas mayores con deterioro cognitivo, tipo Alzheimer y otras demencias, tiene capacidad para 80 personas. Cuenta con zonas destinadas al trabajo de los profesionales, así como espacios para rehabilitación, comedor, sala de descanso, sala para familiares, sala de relajación, gimnasio y salas polivalentes.