www.diariocritico.com
Gallardón 'regala' al Real Madrid otros 23 millones por un error del Ayuntamiento

Gallardón 'regala' al Real Madrid otros 23 millones por un error del Ayuntamiento

jueves 13 de octubre de 2011, 10:00h
Es como el milagro de la multiplicación de los panes y los peces. Pero en euros. Los que va a recibir el Real Madrid, casi 23 millones, del Ayuntamiento de Madrid por un error cometido hace 13 años cuando el convenio de intercambio de terrenos y traslado de la antigua a la nueva Ciudad Deportiva del club, que reportó a éste más de 80 millones, como informa este jueves el diario El País. 
El convenio de 1998, firmado por el presidente del club, Florentino Pérez, y el entonces, como ahora, alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, permitió al club varios fichajes millonarios como el de Zidane, amén del traslado a Valdebebas, donde ubicó la nueva Ciudad Deportiva. Pero, por un grave error del Consistorio, quedó lo que entonces se entendió como un pequeño fleco pendiente, que es el que ahora se subsana por el importe exacto de 22,7 millones.

Porque un terreno de 70.000 metros cuadrados en la zona de Las Tablas/Valdebebas, en principio previsto para entregar con los demás al Real Madrid, tenía uso obligado deportivo y no podía privatizarse, y ahí está el principio del lío del que sale beneficiado ahora el actual campeón de Copa. Como es lógico, a Florentino Pérez no se le olvidó el asunto, aunque parece que a sus sucesores inmediatos al frente del club sí.

Pero con su regreso, hace dos años, a la presidencia, activó de nuevo el tema y el Ayuntamiento no tenía otra salida que llegar a un acuerdo, como así ha ocurrido. Aunque como, al margen de la crisis económica, el Ayuntamiento de la capital de España es el más endeudado del país y no tiene dinero en sus arcas para otorgárselo al Madrid, la solución que ha tomado es la de quitarse terrenos por ese importe, que pierde y pasan a titularidad del Real Madrid.

Remodelación del Bernabéu

Al que se llega sumando 8.000 metros cuadrados en la zona de Opañel, del bariro de Carabanchel, en el que podrán construirse chalés -cuya venta posterior puede reportar muchos otros millones al club-; 3.000 en la misma zona de Valdebebas contigua a la Ciudad Deportiva blanca, y otros 3.600 en el estadio Santiago Bernabéu en forma de parcela irregular que incluye tres metros del perímetro alrededor de todo el conjunto del propio estadio.

Con ello, e indirectamente, el club se ve también muy beneficiado. Ya que, además de ayudar a la idea que tiene el presidente de construir allí un centro comercial, le servirán para remodelar y llevar a cabo unas nuevas instalaciones que convertirán al estadio en uno "de élite y vanguardia, de referencia mundial", según prometió Florentino Pérez en la última asamblea general del pasado mes de septiembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios