www.diariocritico.com

Alianza

Igualdad y EOI fomentan la actividad empresarial de las mujeres

Igualdad y EOI fomentan la actividad empresarial de las mujeres

jueves 13 de octubre de 2011, 09:50h
La secretaria de Estado de Igualdad, Laura Seara Sobrado, y el director general de la Fundación de la EOI, Alfonso González Hermoso de Mendoza, han firmado este martes un convenio de colaboración dirigido a fomentar la actividad empresarial de las mujeres a través de una formación práctica y específica para la puesta en marcha y la consolidación de negocios.
El convenio contempla actividades de formación dirigidas a emprendedoras y empresarias. Asimismo, se trabajará para integrar la perspectiva de género en la estructura y actividades de esta escuela de negocios, dirigidas tanto al profesorado como al alumnado. Seara ha señalado que "en estos momentos es prioritario generar empleo y para ello tenemos que potenciar las iniciativas empresariales, donde las mujeres tienen cada vez más presencia", y ha añadido que "la aportación de las mujeres al mercado laboral incrementa la productividad y competividad empresarial".

Por su parte, Alfonso González ha señalado que este programa "ayudará a las mujeres a potenciar su desarrollo profesional en el marco empresarial de nuestro país". El acuerdo establece acciones de sensibilización y formación en materia de igualdad entre mujeres y hombres, con medidas como el desarrollo de módulos de igualdad de oportunidades para su integración en los cursos y máster de EOI o la elaboración de material que sirva de soporte teórico y metodológico para la incorporación del enfoque de género en la gestión empresarial.

Este año, además, se realizarán cinco talleres presenciales que serán impartidos en Ourense, Alicante, San Roque (Cádiz), Almería y Avilés (Asturias) y un taller 'on line' que se impartirá en Valencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.