www.diariocritico.com

Repite victoria en Shanghai

Murray supera en la final a Ferrer y a Federer en la clasificación

Murray supera en la final a Ferrer y a Federer en la clasificación

domingo 16 de octubre de 2011, 13:19h
El tenista británico Andy Murray se ha proclamado campeón del Masters 1.000 de Shanghai por segundo año consecutivo tras vencer al español David Ferrer en dos sets (7-6 y 6-4), lo que el próximo lunes le elevará al número tres del ránking de la ATP por delante de Roger Federer.
El partido, que se resolvió en una hora y tres cuartos, comenzó bien para Ferrer, que consiguió ponerse por delante durante gran parte del primer set. Sin embargo, el español cometió algunos errores que le llevaron a ceder su servicio en un momento crucial del final de la primera manga, lo que hizo que Murray se acabara llevando el primer parcial. Menos igualado estuvo el segundo set, en el que el británico, haciendo gala de un espectacular tenis, se deshizo de un Ferrer que luchó hasta el último momento.

   El primer juego del primer set se lo llevó Murray al romper el servicio del español después de cinco 'deuce'. Ferrer hizo lo mismo con Murray para firmar el empate y, a partir de ahí, el español, que hizo una gran labor al restar los magníficos saques de Murray, no dejó que el británico se colocase por delante en el marcador hasta el final del set. Con el 5-5, Murray consiguió romper el saque del alicantino, que vio cómo se le escapaba un set muy igualado y en el que había ido por delante en varias ocasiones. 

   En el segundo set, Andy Murray impuso su autoridad y demostró por qué es el nuevo número tres del mundo. Ferrer desplegó un buen tenis y obligó al británico a dar su mejor versión. Sin embargo, el español no pudo con la gran derecha de Murray, que firmó siete 'aces' durante el partido. Un 6-4 que convirtió al tenista británico en vencedor.

   Con esta derrota, el número cinco del mundo deja escapar el que hubiese sido su primer título de Masters 1.000. Por su parte, Andy Murray, que defendía el título, le ha arrebatado a Roger Federer el tercer puesto en el ránking ATP. Con este entorchado, el tenista británico puede presumir de haber conquistado ocho Masters 1.000. 

   Por su parte, Ferrer, pese a sucumbir por tercera vez en una final de un torneo de esta categoría (tras Montecarlo 2011 y Roma 2010), se despide con buen sabor de boca de China, donde ha asegurado su participación en el 'Barclays ATP World Tour Finals' por tercera ocasión en su carrera.

---RESULTADO.

   -Final.

   Andy Murray (GBR/N.2) a DAVID FERRER (ESP/N.3) 7-6 y 6-4.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios