www.diariocritico.com
¿Se acaba la dictadura de la UEFA? Un tribunal judicial suizo llama a declarar a Platini

¿Se acaba la dictadura de la UEFA? Un tribunal judicial suizo llama a declarar a Platini

miércoles 19 de octubre de 2011, 11:36h
Un juez suizo, al frente del Tribunal Cantonal de Vaud, ha llamado a declarar a Michel Platini para explicar por qué la UEFA no ha aplicado todavía una sentencia que establecía la reincorporación del Sion a la Liga Europa. Platini, presidente del organismo rector del fútbol europeo, estará acompañado por el secretario general, Gianni Infantino, según adelantó un portavoz de la UEFA.
El Sion fue expulsado de la antigua Copa de la UEFA en agosto por alinear a jugadores inelegibles en la eliminatoria de clasificación contra el Celtic de Glasgow. El club suizo perdió una apelación ante la UEFA, pero desafiando las normas de FIFA y UEFA que prohíben a los clubes acudir a la justicia ordinaria, ganó una sentencia favorable en un tribunal suizo.

La UEFA hasta ahora no ha reincorporado al Sion y se le ha condenado a una multa de 1.000 francos suizos (unos 811 euros) por cada día de retraso en la aplicación de la sentencia. La UEFA argumenta que sus propios estatutos no le permiten revertir una decisión adoptada por su tribunal independiente disciplinario. Sin embargo, el lunes envió un documento al tribunal en el que sugiere algunas forman en que el Sion podría volver a la competición.

Todas ellas conllevarían una interrupción del torneo, con más partidos para Atlético de Madrid, Rennes y Udinese, los otros clubes en el Grupo I además del Celtic, que mantendría su plaza. Una posibilidad sería cancelar todos los partidos jugados hasta ahora en el grupo, lo que desacreditaría gravemente la competición y causaría numerosas perjuicios a los otros equipos implicados.

Y es que Platini se opone con vehemencia al uso de tribunales civiles para cuestiones deportivas "No podemos aceptar que si un club concreto no se sale con la suya, entonces acuda a cualquier sistema posible para imponer su voluntad sobre los demás", declaró recientemente.

El Sion fichó a seis nuevos jugadores en verano a pesar de que sobre él pesaba una prohibición de fichajes impuesta por la FIFA después de que se determinara que había inducido a un jugador egipcio a romper un contrato con su antiguo club para jugar con ellos en 2008.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios