www.diariocritico.com
Nada que ver con los futboleros: el Atleti de balonmano bate récord goleador y encabeza la Liga

Nada que ver con los futboleros: el Atleti de balonmano bate récord goleador y encabeza la Liga

miércoles 19 de octubre de 2011, 23:21h
¿Aprenderán los futbolistas, tantas veces 'Pupas', de sus hermanos balonmaneros? Porque el recuperado Atleti, de larga tradición y heredero del Ciudad Real, sale a paliza por partido y con una capacidad anotadora abismal. Y frente al Academia Octavio ha batido la marca de goles en un encuentro oficial, con 52. De esta manera, el campeón de la Supercopa ya es líder de la Liga Asobal, con los mismos puntos que el Barça precisamente por esa diferencia de tantos.
Récord de goles y partido para disfrutar e incluso enmarcar. Así fue la tremebunda victoria del Balonmano Atlético de Madrid ante uno de los equipos revelación de la Liga, el Academia Octavio. Los madrileños encadenan su séptima victoria consecutiva en un extraordinario partido y se sitúan como nuevos líderes de la Liga Asobal, tras supuperar el récord goleador del equipo con 47 goles en la temporada 07/08.

La gran defensa 6-0 de los atléticos desde el comienzo del encuentro, unido a las recuperaciones en defensa de Isaías Guardiola y al acierto en el contraataque, permitiría a los hombres de Talant establecer el primer parcial 7-2 en el minuto 6, obligando a Enrique Domínguez, entrenador del Academia Octavio, a detener el partido.

Hacia el ecuador de la primera parte llegarían las rotaciones del Balonmano Atlético de Madrid y con ellas el 5-1 defensivo con Parrondo al avanzado. El buen hacer de Guardiola y Markussen desde los 9 metros en ataque posicional y las acciones rápidas tras los robos defensivos permitirían ampliar la renta a 10 goles en el minuto 20 y establecer el 26-14 al descanso.

La segunda parte comenzaría con cierto protagonismo para la primera línea del equipo. La calidad del joven Cacheda, que mantenía el buen nivel dentro del Academia con su lanzamiento exterior y la movilidad de balón, no era suficiente para empañar el extraordinario partido de 'Joseja' Hombrados (18 paradas).

De nuevo, la defensa 5-1 y la velocidad de hombres como Parrondo y Lazarov al contragolpe permitieron establecer el 52-27 final en el marcador y arrebatar al propio Academia Octavio el récord histórico de goles anotados en un encuentro, que mantenían desde la temporada 94/95 ante el Gáldar.

La victoria supone una inyección de moral y confianza para el equipo, que se coloca como nuevo líder de la Liga Asobal y prepara desde este momento la complicada salida en la Euroliga del próximo sábado ante el Füchse Berlin.

 

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios