www.diariocritico.com
El Salzburgo doma a los leones, que solo marcan de penalti, y se cobra un empate en San Mamés (2-2)

El Salzburgo doma a los leones, que solo marcan de penalti, y se cobra un empate en San Mamés (2-2)

jueves 20 de octubre de 2011, 23:45h
El Athletic Club ha rescatado este jueves ante el Salzburgo en San Mamés un valioso empate en la tercera jornada de la Europa League, con dos tantos de penalti de Fernando Llorente que equilibraron un partido que se había puesto muy cuesta arriba en la primera mitad con los goles de Wallner y Leonardo en dos contras.
Este punto permite al conjunto rojiblanco seguir liderando el grupo A, con 7 puntos, pero quiebra la dinámica ganadora de los de Bielsa, que carecieron del ritmo, la chispa y la velocidad que habían imprimido a su juego en sus dos triunfos consecutivos ante Real Sociedad y Osasuna.    Bien es cierto que el Athletic dominó durante la primera media hora. De los rojiblancos fue la posesión y el control del balón en buena parte de este primer tiempo. También las ocasiones, pero éstas no terminaron de cristalizar. Los 'leones' renunciaron a jugar por las bandas, con lo que acabaron chocando con la pared defensiva que propuso el técnico del Salzburgo, Ricardo Moniz.
   El conjunto rojiblanco dispuso de hasta cinco remates para abrir el marcador, pero no fueron demasiado contundentes para que lograsen penetrar en la portería de Gustafsson: un disparo lejano de Muniain en el minuto 11; otro tiro flojo de de Marcos en el 15, un tercero de Javi Martínez duro pero al centro, una gran ocasión de de Marcos en el 18 después de un gran pase de vaselina de Llorente; y otro disparo fallido de Iturraspe en el 24.
   Pero la timidez de la ofensiva rojiblanca no inquietaba al Salzburgo que tenía muy claro cuál debía ser su juego: solidez y seguridad atrás, y aprovechar cualquier error del rival para salir al contragolpe en velocidad y marcar.
   Y así es como llegaron los dos tantos del conjunto austriaco. Wallner realizó un primer aviso con un disparo que salvó Iraizoz enviando a córner. Pero a la segunda que tuvo oportunidad, no perdonó ante el guardameta navarro. Antes Zárate cazó un balón perdido por Llorente en el centro del campo para irse y enviar un pase preciso a Wallner que ponía el 0-1 en el marcador.
   Fernando Llorente pudo redimirse de su fallo en el minuto 33 para anotar el empate, pero pecó de precipitación al rematar un buen pase de Susaeta que envió por encima de la portería austriaca.
   Apenas un minuto después, el delantero brasileño Leonardo, haciendo gala de su velocidad, anotó el segundo para el Salzburgo, que no podía pedir más: tres ocasiones, dos tantos. Efectividad casi total.
   Con el partido cuesta arriba, el Athletic lo siguió intentando con dos clarísimas oportunidades consecutivas de Llorente en dos minutos. Pero el ariete riojano no tenía su noche de cara a gol. Al menos hasta el momento.
   Un disparo lejano de Wallner que detenía Iraizoz puso punto final al primer tiempo que no podía haber concluido peor para el conjunto bilbaíno.
LLORENTE EQUILIBRA EL CHOQUE    Marcelo Bielsa tenía que encontrar soluciones y su primera decisión en la reanudación fue dar entrada a Gabilondo por Ekiza, con lo que Javi Martínez pasó al puesto de central, e Iturraspe al centro del campo.
   En el 64 saltó al campo Ander Herrera reemplazando a Iraola, y trasladando a de Marcos al lateral derecho para aprovechar las llegadas del de Laguardia.
   La entrada del centrocampista bilbaíno fue providencial porque provocó el primer penalti, tras una leve entrada de Sekagya, y permitió a Fernando Llorente reconciliarse con el gol, anotando de un fenomenal trallazo el 1-2.
   De inaudito se puede calificar la jugada que derivó en el segundo penalti cometido por el Salzburgo. Y es que a Lindberg no se le ocurrió otra cosa que emular a un portero blocando un balón con las manos cuando defendía una jugada. Aunque el ligero empujón de Amorebieta también tuvo que ver en la extraña reacción del centrocampista sueco.
   Llorente anotaba el empate y el Salzburgo se quedaba con un hombre menos tras la expulsión de Lindberg, que ya tenía una amarilla. En esta nueva tesitura, con el Salzburgo desquiciado, el Athletic estaba obligado a buscar el tercero, y lo intentó. Las ocasiones más claras las pusieron Óscar de Marcos y, por dos veces, Gaizka Toquero, que había saltado poco antes al césped para jugar los últimos seis minutos.
   Con este resultado, el Athletic encarrila su clasificación para la siguiente ronda, aunque las sensaciones que dejó esta noche ensombrecen la buena trayectoria que estaba marcando en las últimas semanas.
FICHA TÉCNICA.    --RESULTADO: ATHLETIC CLUB, 2 - SALZBURGO, 2 (0-2 al descanso).
--ALINEACIONES.    ATHLETIC CLUB: Iraizoz; Iraola (Herrera, min, 64) Ekiza (Gabilondo, min. 46), Amorebieta, Aurtenetxe; Javi Martínez; Susaeta (Toquero, min. 86), De Marcos, Muniain, Iturraspe; y Llorente.
   SALZBURGO: Gustafsson; Schwegler, Pasanen, Schiemer (Lindgren, min. 59), Sekagya; Hinteregger, Zárate (Hierlander, min. 92), Svento, Cziommer; Wallner (Maierhofer, min. 90) y Leonardo.
--GOLES.    0-1, min. 29: Wallner
   0-2, min. 35: Leonardo.
   1-2, min. 68: Llorente de penalti.
   2-2, min. 74: Llorente de penalti.
   --ÁRBITRO: Ivan Bebek (CRO). Amonestó a Herrera (m. 68) por parte del Athletic; y a Cziommer (m. 16), Leonardo (m. 43), Gustafsson (m. 57), Sekagya (m. 67), Wallner (m. 76) y Pasanen (m.88) por parte del Salzburgo. Expulsó a Lindgren por doble amarilla (m. 60 y 73).
   --ESTADIO: San Mamés. Unos 20.000 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios