www.diariocritico.com
La 'armada española', a punto de sumar en Malasia un título mundial más: el de Terol en los 125

La 'armada española', a punto de sumar en Malasia un título mundial más: el de Terol en los 125

viernes 21 de octubre de 2011, 09:18h
Otro título más para la 'armada española' de motociclismo. El que puede lograr Nico Terol en Malasia este domingo en la categoría de Moto 2. Además, lo tiene relativamente fácil.
El alicantino llega con 25 puntos de renta sobre el galo. Pero Johan Zarco no va a rendirse hasta el final y, de hecho, en las dos últimas carreras ha logrado acabar por delante de Nico Terol, logrando su primera victoria del curso en Japón y acabando tercero en Australia.
  
El levantino, por su parte, tuvo que conformarse con una sexta posición en la última carrera, pero fue suficiente para mantener su liderato. Esta semana, además, podría alcanzar la cota de los 1.000 puntos acumulados a lo largo de su carrera en el octavo de litro, una cifra que sólo cinco pilotos han logrado con anterioridad. Por otra parte, Maverick Viñales (Aprilia), con el título de 'rookie' del año ya asegurado, intentará arrebatar la tercera plaza de la general a Sandro Cortese (Aprilia), sorprendente vencedor en Australia. Los también españoles, Héctor Faubel (Aprilia), Efrén Vázquez (Derbi) y Luis Salom (Aprilia) están inmersos en la lucha por la quinta plaza.

Márquez, a remontar

Por otra parte, Marc Márquez (Suter) tratará de recuperar el liderato en Moto2, cilindrada en la que seguirá compitiendo el año que viene, después de cedérselo al alemán Stefan Bradl (Kalex) en Australia por tan sólo tres puntos. El ilerdense fue sancionado por embestir a Wilairot en los libres y salió el último en Phillip Island, pero una vibrante remontada le permitió acabar en el podio y con los puntos de su tercera plaza enjuagó un complicado fin de semana.
  
De hecho, Bradl acabó segundo y con los cuatro puntos de ventaja sobre Márquez volvió a un liderato que ha ocupado casi toda la temporada. El alemán podría adjudicarse el título si gana y el de Cervera suma menos de tres puntos. Ambos realizaron carreras impresionantes en Malasia el año pasado, Bradl partió de la vigésimo segunda plaza de la parrilla y terminó séptimo en la carrera de Moto2, mientras que el catalán ganó la carrera de 125cc desde la 'pole'.

Lorenzo no corre
 
Por último, en MotoGP, y con Casey Stoner (Honda) ya proclamado campeón, el español Dani Pedrosa (Honda) y su compañero Andrea Dovizioso (Honda) se jugarán la tercera plaza del Mundial en una carrera en la que volverá a ser baja Jorge Lorenzo (Yamaha). El australiano, que logró ante su afición su segundo título, celebrará su carrera número 100 en la categoría reina y buscará un nuevo podio en un curso en el que sólo se ha quedado fuera del cajón en Jerez. Además, llega a un escenario donde ha ganado en todas las categorías.

Por otra parte, Lorenzo se perderá su segunda cita consecutiva debido a la lesión en la mano izquierda que se produjo durante el 'warm-up' en Australia. A priori, el mallorquín tiene asegurado el subcampeonato, pero 'Dovi' aún tiene opciones matemáticas ya que está a 48 puntos de la segunda plaza. El italiano terminó tercero en Australia y aspira a continuar sumando podios en sus dos últimas carreras con el Repsol Honda antes de unirse a la escudería Yamaha Tech 3 para abordar la pretemporada 2012.
  
Si no alcanza a Lorenzo, Dovizioso deberá defender cuanto menos su actual posición porque sólo tiene cuatro puntos de ventaja sobre Pedrosa, que vio frenada su racha con su cuarta plaza en Phillip Island después de cuatro podios seguidos. Del resto de la parrilla, Marco Simoncelli (Honda) buscará un nuevo podio después del logrado en Australia --el segundo del año-- y el veterano Valentino Rossi (Ducati) intentará olvidar su caída en un escenario donde ha firmado nueve podios en once carreras de MotoGP y donde el año pasado consiguió su última victoria en la categoría 'reina'.
  
Por último, Héctor Barberá (Ducati) regresa a la acción tras recuperarse de su operación de la clavícula que le obligó a perderse la carrera en Australia, y John Hopkins regresa de nuevo al Campeonato este fin de semana para alinearse con el Rizla Suzuki como piloto invitado al lado de Álvaro Bautista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios