www.diariocritico.com
El Levante evita el empate ante el Real Sociedad (3-2) gracias al gol de Rubén Suárez

El Levante evita el empate ante el Real Sociedad (3-2) gracias al gol de Rubén Suárez

miércoles 26 de octubre de 2011, 22:47h
El Levante mantiene su condición de líder de la Liga BBVA tras vencer (3-2) a la Real Sociedad en el duelo correspondiente a la décima jornada de la competición, donde los locales demostraron garra y pegada para remontar un encuentro que decidió Rubén en el último instante con un gran gol de falta que vale a los valencianos para seguir en lo más alto de la tabla.
   A pesar de comenzar perdiendo desde el minuto tres del duelo, el Levante sacó la casta y la veteranía para dar la vuelta al marcador y así seguir invicto en la Liga, además de líder, sumando su séptima victoria consecutiva. Por su parte, la Real suma una jornada más sin ganar y ya son cinco, lo cual deja al conjunto de Montanier cerca del descenso.

   El liderato blaugrana infundía respeto con el pitido inicial del árbitro, sin embargo una Real más que necesitada de puntos no tardó en enseñar los dientes. Así, y a pesar del veterano cerrojo local, un error del portero Munúa a la salida de un pase en profundidad de Aranburu, dejó a Estrada el gol en bandeja.

   El gol descolocó al Levante que no encontró su juego de toque en toda la primera parte. De hecho a continuación los visitantes pudieron ampliar su ventaja con las ocasiones de De la Bella y Griezmann. El conjunto valenciano se fue sacudiendo poco a poco la presión de los vascos aunque las ocasiones no eran claras, la mejor al filo del descanso en los pies de Barkero.

   La segunda parte comenzó de nuevo con el aparente control de las ocasiones por parte de los visitantes, pero la pegada estaba reservada para el líder de la Liga. Nano, con cierta ayuda rival, logró batir a Bravo para empatar el duelo y cinco minutos después, Valdo culminaba de cabeza una contra magistral.

   Con la victoria en el bolsillo, el conjunto local se relajó en el centro del campo y la Real volvió a recuperar balones con facilidad, para nutrir a los delanteros. Las ocasiones dieron su fruto en un error de la zaga levantinista, que aprovechó Íñigo Martínez para poner el empate (2-2).

   El Levante se encontraba despejando balones fuera, así que aparentemente dio por bueno el empate. Cuando el partido rozaba el final, el milagro del equipo modesto apareció para mantener líder a un Levante que por méritos propios sigue sorprendiendo jornada tras jornada. Rubén transformó de forma magistral una falta lejana para poner dejar a los blaugranas líderes de la Liga una jornada más.??   ??FICHA TÉCNICA.


   --RESULTADO: LEVANTE, 3 - REAL SOCIEDAD, 2. (0-1, al descanso).
--ALINEACIONES.
   LEVANTE: Múnua, Koné, Nano, Farinós (Xavi Torres, min. 69), Barkero (Rubén, min. 84), Iborra, Juanfran (Del Horno, min. 72), Javi Venta, Ballesteros, Juanlu y Valdo.
   REAL SOCIEDAD: Bravo, Íñigo Martinez, Demidov (Mikel González, min. 63), I.Mtez, De la Bella, Aranburu (Xabi Prieto, min. 76), Mariga, Zurutuza, Estrada (Llorente, min. 68), Griezmann, Vela.
--GOLES:
   0-1, min. 3: Estrada.
   1-1, min. 56: Nano.
   2-1, min. 61: Valdo.
   2-2, min. 85: Íñigo Martínez.
   3-3, min. 94: Rubén.
   --ÁRBITRO: Iglesias Villanueva. Amonestó con tarjeta amarilla a Koné (min. 20), Valdo (min.37) y con tarjeta roja a Juanfran (min. 93) por parte del Levante, y a Dela Bella (min. 77) con amarilla por parte de la Real Sociedad.
   --ESTADIO: Ciutat de Valencia. 12.400 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios