www.diariocritico.com

Aunque ahora esté sin jugar por el 'lock out'

Pau Gasol, 10 años de NBA

Pau Gasol, 10 años de NBA

martes 01 de noviembre de 2011, 10:04h
Eran las tres menos veinte de la madrugada, cuando un espigado, joven e imberbe Pau Gasol saltaba a la cancha. Faltaban 3.35 segundos para acabar el primer cuarto cuando el español saltaba en la cancha de los Grizzlies. El equipo de los Memphis vencían 12 a 14 a los Pistons y en su primera opción el ahora dos veces campeón de un anillo de la NBA, cogía un rebote en defensa.
Su estreno anotador no se produjo hasta el segundo cuarto. Era el minuto 6:11 cuando recibió una asistencia de Jason Williams en un contraataque para machacar el aro. Fue su primera canasta en la NBA, aunque solo marcaría una más en ese partido que los Grizzlies terminarían perdiendo.
 
No fue hasta el cuarto partido, ante los Phoenix Suns cuando Pau Gasol pasó de ser importante a ser necesario. Fue titular ante la lesión de Swift y anotó 27 puntos. Desde entonces, Gasol comenzó a forjar su nombre en la NBA, en la que ha ganado dos títulos y ha hecho historia. Y no solo en los Grizzlies donde jugó seis temporadas y media, rompiendo todos los records de la franquicia en puntos anotados en total, partidos jugados, minutos jugados, tiros de campo anotados e intentados, tiros libres anotados e intentados, rebotes defensivos, rebotes ofensivos, rebotes totales, tapones y pérdidas.
 
También en los Lakers, que les fichó cuando su situación en los Memphis era delicada. El 3 de febrero de 2008 ficho por la franquicia de los Ángeles y desde entonces ha ganado dos anillos y ha jugado otra final más. En 2009 y 2010 estuvo entre los cinco mejores jugadores de la NBA. Ahora se mira con perspectiva, pero Gasol se hizo un nombre en la NBA: Pau.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios