www.diariocritico.com

Los de Mourinho, a mantener en Europa la racha de victorias

Benzemá quiere 'cambiar el curso de la historia'... ganando esta noche al Olympique para certificar su pase a octavos de Champions

Benzemá quiere "cambiar el curso de la historia"... ganando esta noche al Olympique para certificar su pase a octavos de Champions

miércoles 02 de noviembre de 2011, 09:49h
El Real Madrid busca este miércoles (20.45 horas/GolT) la primera victoria de su historia en el estadio Gerland ante el Olympique de Lyon, que le permita certificar su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones en la cuarta jornada de la competición. O sea, como dice Benzema, nada más y nada menos, que "cambiar el curso de la historia", casi 'na'.
Benzema, al ser preguntado e rueda de prensa sobre las virtudes del rival, su exequipo, el ariete blanco reveló que "en cada encuentro el Lyon ha sacado partido a sus características. El año pasado nos llevamos el empate, que fue un buen resultado. Este año queremos cambiar el curso de la historia y ganar en Gerland. Será de nuevo un ambiente caliente y el Lyon siempre se crece cuando juega ante el Real Madrid en casa".

El equipo blanco suma un pleno de nueve puntos en los tres partidos jugados, en los que, además, no ha encajado ningún gol, superando al Dinamo de Zagreb (0-1), al Ajax (3-0) y el Olympique de Lyon (4-0), por lo que este miércoles podría cerrar el pase por la vía rápida. Para ello necesita un triunfo que siempre se le ha resistido en Gerland, un estadio en el que hasta la temporada pasada nunca había logrado ni marcar ni sumar. Fue en la ida de los octavos de final, cuando los de José Mourinho rompieron el gafe con el (1-1). Después, en la vuelta, lograron su primera victoria en el Bernabéu (3-0), ante los galos, certificando su pase a los cuartos de final.

Hasta entonces, el balance de los madridistas ante el Lyon no podía ser peor, con tres derrotas en otras tantas visitas a Gerland y tres empates en el Bernabéu, con la eliminación hace dos campañas en los octavos de final incluida. Antes, el primer enfrentamiento entre ambos fue en la fase de grupos de la campaña 2005/06, cuando el partido en Lyon terminó 3-0, con goles de John Carew, Juninho Pernambucano y Sylvain Wiltord, y una campaña después el resultado fue de 2-0, con tantos de Fred y Tiago.

   De esta forma, el Real Madrid viaja presto a terminar con ese 'gafe' y encarrillar su clasificación, para lo que también podría servirle un empate, si el Ajax no supera el Dinamo, aunque el gran objetivo es también ser primero de grupo para asegurarse el 'factor campo' en el cruce.
   El partido le llega en muy buen momento a los de José Mourinho, ya que han cerrado un mes de octubre inmaculado. Así, encadenan ocho victorias consecutivas, seis de ellas en la Liga BBVA, que le han colocado líder de la competición.
   Además, sólo han encajado un gol en los últimos siete partidos (ninguno en los cuatro últimos), sin bien es cierto que el pasado sábado ante la Real Sociedad (0-1) no lo tuvieron tan asequible como frente a Villarreal (3-0), Málaga (0-4) y el propio Lyon (4-0).
   Un partido el de ida ante los franceses que supuso un punto de inflexión en la mejoría del juego de los madridistas, que quieren refrendarlo este miércoles, aunque no lo tendrán nada fácil frente a un rival que se juega gran parte de sus aspiraciones.
MÁS DE UN AÑO SIN PERDER EN CASA.    Y es que los de Rémi Garde cuentan en su haber con cuatro puntos, los mismos que el Ajax y con el que parece que se disputarán la plaza, en el duelo directo del 22 de noviembre después del 0-0 en el Amsterdam Arena de la primera jornada y de que los dos superaran por dos goles al Dinamo.
   Así, los franceses dependen de sí mismos y cuentan con serias opciones, independientemente de lo que suceda el miércoles, pero un buen resultado ante los de José Mourinho sería una buena inyección de moral para el equipo galo, que sólo ha perdido uno de sus últimos 14 partidos europeos como local. De hecho, suma 24 encuentros sin perder en casa, ya que su última derrota en Gerland fue un 1-2 en Copa de la Liga ante el Paris Saint-Germain FC el 27 de octubre de 2010.
   El Lyon es cuarto en la competición doméstica, a seis puntos del líder, el PSG, aunque en línea ascendente tras sus dos últimos triunfos ante el St Etienne, en los octavos de final de la Copa de la Liga, y en la Liga.
   De cara al partido, Garde no podrá contar con el brasileño Michel Bastos, uno de sus hombres clave, pero que se perderá el partido por una lesión en el bíceps femoral sufrida ante el St Etienne.
   Mientras, José Mourinho, debe hacer frente a cinco bajas importantes, ya que sigue sin tener a Carvalho y Sahin, a los que se han unido Arbeloa y Kaká, y, a última hora, Marcelo, con una sobrecarga muscular, aunque recupera a Granero y Albiol.
   De esta forma, el entrenador luso deberá hacer cambios, sobre todo en defensa, donde tendrá que decidir si Sergio Ramos regresa al lateral y Pepe cambia de pareja en el eje, o si coloca a Lass o al canterano Carvajal en la derecha, manteniendo a la dupla victoriosa que han formado el sevillano y el luso.
   Mientras, la baja de Kaká otorgaría de nuevo la titularidad a Mesut Özil y la punta del ataque sería de nuevo para Karim Benzema, que volverá a verse las caras con su antiguo equipo al que ha marcado en los tres últimos partidos, en el 1-1 y el 3-0 de la pasada campaña, y en el 4-0 de hace dos semanas, en detrimento de Higuaín, que también atraviesa un gran momento.
FICHA TÉCNICA. --POSIBLES ALINEACIONES.    OLYMPIQUE DE LYON: Lloris; Reveillere, Cissokho, Cris, Lovren; Gonalons, Gourcuff, Källstrom, Lacazette, Briand y Gomis.
   REAL MADRID: Casillas; Lass, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Khedira; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema.
   --ÁRBITRO: Nicola Rizzoli (ITA).
   --ESTADIO: Gerland.
   --HORA: 20.45/GolT.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios