www.diariocritico.com

Llegaría antes de ultimar el rescate europeo

El referéndum griego se celebraría en diciembre, dejando un mes de caos en los mercados

El referéndum griego se celebraría en diciembre, dejando un mes de caos en los mercados

> Papandreu ocultó a todos los líderes europeos su plan

miércoles 02 de noviembre de 2011, 09:11h
El referéndum sobre el nuevo paquete de ayudas de la Unión Europea, propuesto por el primer ministro griego, George Papandreu, y respaldado por el Gobierno, podría celebrarse en diciembre, según ha informado el ministro del Interior, Haris Kastanidis.
   "Existe la posibilidad de que el referéndum se celebre antes de enero, hacia diciembre", declaró el ministro ante la televisión estatal. La convocatoria se producirá después de que Grecia y sus socios internacionales elaboren los detalles sobre el acuerdo para el rescate, añadió Kastanidis.

   El propio Kastanidis había adelantado esta misma semana que la consulta podría celebrarse en enero, pero el portavoz del Gobierno, Ilias Mosialos, declaró este miércoles, sin más detalles, que tendría lugar "lo antes posible, justo después de que se hayan formulado los supuestos básicos del acuerdo para el rescate".

   El Ejecutivo griego decidió respaldar esta pasada noche la convocatoria de referéndum. Algunos ministros abandonaron la reunión del Gabinete en desacuerdo con la propuesta de Papandreu, aunque han anunciado que respaldarán al primer ministro en la moción de confianza a la que se someterá el viernes.


Lea también:
- Órdago del Gobierno griego a toda Europa, que descarta renunciar al referéndum
- Tragedia griega total: el partido gobernante amenaza con derribar a Papandreu
- Grecia irrita a los líderes europeos con su referéndum sobre el rescate
- Las bolsas caen por las dudas con Grecia
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios