www.diariocritico.com

Champions. Al Villarreal sólo le vale la victoria

El submarino, lleno de suplentes, busca el milagro de derrotar al 'SuperCity' para no hundirse en Europa

El submarino, lleno de suplentes, busca el milagro de derrotar al 'SuperCity' para no hundirse en Europa

miércoles 02 de noviembre de 2011, 10:36h
El Villarreal recibe este miércoles en El Madrigal (20.45 horas/Autonómicas) al Manchester City en un partido marcado por las numerosas bajas del conjunto castellonense y la necesidad de victoria por parte de los locales para mantenerse vivos en la competición.
El conjunto dirigido por Juan Carlos Garrido ocupa la última posición del grupo y afronta el encuentro con la vista puesta en estrenar su casillero de puntos y alcanzar la tercera plaza que da acceso a la Europa League. Además, en la memoria del equipo está la segunda parte realizada en el estadio City of Manchester, donde el 'Submarino' desplegó sus mejores minutos de la temporada, aunque acabó derrotado por un gol de Agüero en la prolongación.
Ahora, la intención del conjunto castellonense de mejorar su imagen y conseguir una victoria para contentar a su afición, que no está acostumbrada a tantas derrotas, se verá mermada por la gran cantidad de bajas del equipo. A las ya conocidas de sus delanteros titulares Nilmar y Rossi se une la de su sustituto natural, el argentino Marco Ruben, que sufrió una distensión en el aductor izquierdo ante el Rayo Vallecano.
La enfermería se completa con el mediocentro Marcos Senna que tampoco podrá jugar por sus molestias en los isquiotibiales, el centrocampista Cani, que estará seis semanas de baja por un esguince en su rodilla derecha, al igual que Zapata que se lesionó el lunes y también estará mes y medio fuera de la competición.
Además, Garrido tendrá que esperar hasta última hora para saber si podrá contar con el centrocampista Javier Camuñas, que con una contusión el en peroné es duda. De este modo, el delantero del filial Joselu podría debutar en Liga de Campeones con el primer equipo y refrendar su gran momento de forma, reflejado en los siete goles que ha anotado en la Liga Adelante. Bruno, Borja Valero, Hernán Pérez y De Guzmán llevarán el peso del equipo y Marchena podría volver al eje de la zaga o incluso formar con Bruno en el centro del campo.
El City viene con todo
Por su parte, el City, líder de la 'Premier League', llega a Villarreal con la necesidad de conseguir los tres puntos para aprovechar el duelo directo entre Bayern de Munich y Nápoles, y colocarse en segunda posición del grupo. El entrenador Roberto Mancini podrá contar con la totalidad de su grupo, excepto el suspendido temporalmente Carlos Tévez.

Tras un inicio dubitativo en la 'Champions', la agónica victoria ante los de Juan Carlos Garrido le devolvió las opciones de poder pelear por las dos primeras plazas, algo que pasa por no fallar en El Madrigal y sacar los tres puntos. Por ello, Mancini saldrá con su equipo de gala, liderado por el español David Silva, en un momento 'dulce', y el peligro arriba del bosnio Dzeko y del 'Kun', que fue suplente en Inglaterra y que podría sufrir un hostil recibimiento después de que fuese acusado por la plantilla amarilla de burlarse tras el partido disputado en el City of Manchester.

 El conjunto 'citizen' llega en un gran momento de forma, y a domicilio todavía no conoce la derrota en la 'Premier', donde ha firmado dos sonoras goleadas al Tottenham (1-5) y, sobre todo, a su vecino United (1-6), mientras que en Europa perdió en el Allianz Arena (2-0).
FICHA TÉCNICA --POSIBLES ALINEACIONES:    VILLARREAL: Diego López; Bruno, Gonzalo, Musachio, Catalá; Marchena, Borja Valero, Hernán Pérez, Wakaso; De Guzmán y Joselu.
   MANCHESTER CITY: Hart, Zabaleta, Lescott, Company, Kolarov; Toure Yayá, Barry, Silva, Milner; Agüero y Dzeko.
  --ÁRBITRO: Pedro Proença (POR).
  --ESTADIO: El Madrigal
  --HORA: 20.45/Autonómicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios