www.diariocritico.com

Al Assad también tiene 'masacrado' a su pueblo

La OTAN no intenvendrá militarmente en Siria porque, según Rasmussen: 'Libia y Siria, son distintas'

La OTAN no intenvendrá militarmente en Siria porque, según Rasmussen: "Libia y Siria, son distintas"

domingo 06 de noviembre de 2011, 10:37h
El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha descartado una intervención militar en Siria para detener la represión del régimen de Bashar al Assad contra las manifestaciones pacíficas.
   En una rueda de prensa, Rasmussen ha recalcado que "Libia y Siria son dos cuestiones muy distintas". "Dijimos sí a emprender y responsabilizarnos de la operación en Libia porque, primero, hubo un claro mandato de la ONU para proteger a la población civil contra ataques; y segundo, porque tuvimos un claro apoyo de los países de la región", ha explicado.

   Rasmussen hace así alusión al mandato para la instauración de una zona de exclusión aérea para evitar los bombardeos masivos por parte de las fuerzas de la aviación del Ejército del fallecido líder libio Muamar Gadafi, así como al respaldo que mostró la Liga Árabe en su actuación. Al respecto, el secretario general de la OTAN ha señalado que dicho apoyo no ha sido manifestado por la organización árabe.

   Las condiciones que había en Libia no se dan a día de hoy en Siria, ha continuado Rasmussen, pero tengo que admitir que "me gustaría condenar en los términos más fuertes posibles el comportamiento de las fuerzas de seguridad sirias y sus ataques contra la población civil".

   El régimen de Bashar al Assad "solo tiene una dirección" hacia la que ir, que es respetar los deseos de libertad y democracia de la población siria, ha esgrimido Rasmussen.

   Estas declaraciones han sido realizadas en Dinamarca, donde fue primer ministro entre 2001 y 2009, en el marco de su gira por los países miembro de la OTAN para abordar conflictos como el de Libia y Afganistán y la próxima cumbre que tendrá lugar en Chicago (Estados Unidos) en mayo del próximo año, según ha informado la agencia de noticias china Xinhua.

   Tras reunirse con la recién electa primera ministra danesa, Helle Thorning-Schmidt, Rasmussen ha vuelto a abogar por una "defensa inteligente" como solución para las "fuerzas conjuntas en lugar de intentar hallar soluciones puramente nacionales", en respuesta a sus necesidades en materia de Defensa. A colación de estas declaraciones, Thorning-Schimdt ha mostrado su conformidad con dicha estrategia al sostener que es del "interés de Dinamarca" y "un buen ejemplo de cuán sólida es nuestra alianza con la OTAN".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios