www.diariocritico.com

Liberales pata negra, en las elecciones del 20-N

lunes 07 de noviembre de 2011, 19:59h
Como el Gran debate entre púgiles, es el de Rajoy-Rubalcaba y todo el mundo, tiene sus miradas puestas en él, prefiero dedicarle mi atención a un tema si quieren Vds. menor pero para mí es el más importante. ¿Se va a votar con libertad o más bien en busca de pan?.

    Estas elecciones están viciadas" ad initium" ya que habiéndonos llevado Zapatero al abismo, en medio de una crisis como jamás se había visto en España, pero tampoco en Occidente, "A superbia initium sumpsit omnis perditio "De la soberbia toma el inicio toda  perdición. Los candidatos que se sienten el ombligo del mundo, estando uno de ellos por catar, siendo recatado, de re- catar, el Rubalcaba, orondos, creerán que nos van a vender un mundo mejor, cuando ninguno de ellos tiene la solución , el uno porque no ha podido y el otro porque no podrá, aunque masas "indignadas" de ilusos de la otra parte creen que la única solución es el cambio, tanto lo creen que el PP ganará por mayoría absolutísima, incluso en Catalunya y Euskadi donde los memos del PNV y de CIU, están haciendo la campaña contraria a sus intereses, demostrando con su agresividad verbal la inutilidad del voto a las propias formaciones, pues precisamente lo que desean sus mal administrados es cambiar, solo eso y nada más que eso, cambiar.

Me arriesgo a pronosticar perdidas de voto a esas dos formaciones de cerca del 20% de sus anteriores votantes que se pasaran al PP. Lastima de Amaiur, pues habrá que soportar a 4 o 5 cínicos terroristas batasunos en nuestro Congreso Nacional.

   Si se votara con la inteligencia y no con la "barriga", alguien podría votar a opciones diferentes que plantean campañas y programas inteligentes y que luchan por la libertad como es el Partido de la Libertad Individual liderado en Madrid por Diego Ruiz del que se dice que son pocos pero bien avenidos y suficientes como para poder presentarse a las próximas elecciones generales del 20-N. Llevan la causa liberal por bandera política y se presentan como la única alternativa no de izquierdas, al menos en Madrid, una de las dos plazas en las que presentan candidatura, a la generalista del PP, donde confluyen muchas y variadas corrientes del espectro sociológico del arco de la derecha.

Hasta hace sólo unos días, el Partido de la Libertad Individual (P-Lib) no podía siquiera soñar con hacer campaña. La Junta Electoral Central no había dado por buenos sus avales, necesarios tras la modificación del reglamento aprobado por los partidos mayoritarios. Sin embargo, tras recurrir la decisión, los tribunales han revertido la situación y finalmente contarán con dos modestas candidaturas en Madrid y Zaragoza. Algo es algo.

A pesar de la histórica tradición del pensamiento liberal (Salvador de Madariaga), que me transmitió a mí los trastos de matar en 1968,fundando en 1971 el Club 1980   dentro de la Platajunta hasta la muerte de Franco, en que creamos el Partido Liberal , el de la gaviota, de la que se ha apropiado el PP, luego el Centro Democrático desde  3el 9 de Abril del 76 al 29 de enero del 77, presentado en Alicante donde estuve ayer para la salida épica de la Volvo Ocean Race, con dos barcos ya estropeados, faltando 9 meses para la Vuelta al Mundo.

Fue el 9 de Marzo del 77 , luego la UCD de la que tuve el honor de marcharme y así no mancharme con la Constitución del 78, a la presentación fracasada en solitario en 1979, a la creación de los Clubs Liberales con Joaquin y luego con Antonio Garrigues Walker, al PDL y al Partido Reformista de Miguel Roca en 1986 fracasado también en las generales, a la Fundación Foro Jovellanos desde 1996 a 2003 al Club Liberal Español todavía vigente. Años y años de ir a celebrar el 19 de Marzo "La Pepa" en Cádiz, manteniendo bien alta la bandera de la Libertad.

El partido de la Libertad Individual que cuenta con  todas mis simpatías, como tal data de 2009. Presidido por Juan Pina y con Diego Ruiz como cabeza de cartel en la capital, la formación cuenta con una base militante muy joven, algunos con experiencia política en la última fase del CDS y en su mayoría vinculados académicamente al Instituto Juan de Mariana,el think tank español inspirado en la escuela económica austríaca.

Aunque el P-Lib cuenta con una base de contribuyentes corta, a penas supera unos centenares, uno de sus afiliados con más acusado renombre es Jesús Huerta de Soto, catedrático de Economía Política y uno de los referentes del liberalismo económico y político en España. Junto a él, aunque sin el mismo grado de compromiso con el partido, también forman parte de la causa otros economistas como Gabriel Calzada o Manuel Llamas y ha sido bien apoyado por  liberales de prestigio como Carlos Alberto Montaner y otros muchos de nuestra Federación Española de clubs Liberales

Con estos mimbres y con muchas ganas de extender su mensaje, el Partido de la Libertad Individual hace tiempo que tiene claro que su principal canal de comunicación es internet. De momento, cuenta con más de 25.000 fans en su perfil de Facebook y más de 5.000 seguidores en Twitter, y muchos de sus miembros participan activamente en blogs y publicaciones especializadas, como Periódico Liberal,"El Reformista"  o el Librepensador.

Por coherencia con su programa político, sólo admiten aportaciones de dinero privadas.

Respecto a su ideario, el Partido de la Libertad Individual hace honor a su nombre. Como ejes de su discurso, reclaman la recuperación de ámbitos de libertad del individuo que han sido cercenados por el Estado y la eliminación de barreras a la iniciativa privada. En definitiva, su marco teórico más global pasa por devolver el poder al ciudadano, al que hacer soberano de sus derechos y responsabilidades. Utopía o no, su papeleta existe y si fueramos que no somos inteligentes los españoles, les votariamos mayoritariamente, por desgracia como votaremos con la "barriga", veo el futuro ,más negro que el betún y eso aunque arrase el PP.

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios