www.diariocritico.com

El ministro, en el candelero

La excusa de Blanco: contacta con empresarios para generar empleo

La excusa de Blanco: contacta con empresarios para generar empleo

martes 08 de noviembre de 2011, 13:50h
El ministro de Fomento, José Blanco, ha negado que hubiese influido para beneficiar a ninguna empresa, aunque destacó que por su cargo está "en contacto con muchos empresarios", especialmente con aquellos que "generan actividad económica y empleo", porque es su obligación, afirmó.
Blanco hizo estas declaraciones durante una entrevista concedida a la emisora local de Onda Cero en Lugo, preguntado por las informaciones que publica el diario el Mundo sobre un supuesto trato de favor al vicepresidente del grupo Azkar, José Antonio Orozco.

"Como ministro de Fomento estoy en contacto con muchos empresarios, desde luego con empresarios que generan actividad económica y empleo. Se habla de una empresa que tiene 6.000 personas y que tenía un proyecto empresarial para hacer una inversión que dará trabajo, también, a 400 personas", precisó Blanco.

"Creo que es mi obligación interesarme e informarme sobre los proyectos empresariales que sirven para crear puestos de trabajo", añadió el ministro acto seguido.

En todo caso, también quiso dejar claro que "nunca" ha "influido, en un sentido u otro, en la decisión que fuera a tomar el organismo competente".

Por otra parte, volvió a reiterar que, a día de hoy, sigue "sin tener constancia oficial de nada de lo que se está diciendo", por lo que se prolonga su "situación de indefensión".

"Por lo que parece, nada podré saber hasta después de las elecciones. Es decir, seguiré sin acceso al conocimiento de las diligencias. Dicho de otro modo: continuaré en una situación de indefensión, como poco, hasta el 20 de noviembre", recordó el ministro.

Preguntado por las peticiones de dimisión que han formulado destacados dirigentes del PP, entre ellos el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, opinó que esas declaraciones "forman parte del guión del Partido Popular".

"Como creo en la democracia, de aquí a las elecciones tengo que cumplir con mi obligación y seguiré concentrado todas las horas del día para que el Partido Socialista gane en las urnas, y nada me va a distraer", insistió.

En todo caso, también dijo que, a partir del 20 de noviembre, "en cuanto pueda defenderme, volcaré todo mi empeño para que el peso de la ley caiga sobre quienes han vertido esas infamias".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios