www.diariocritico.com

Última carrera de una pésima temporada para Ferrari

Alonso se juega el subcampeonato en el mismo circuito donde su escudería le 'robó' el Mundial en 2011

Alonso se juega el subcampeonato en el mismo circuito donde su escudería le 'robó' el Mundial en 2011

viernes 11 de noviembre de 2011, 10:20h
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) vuelve al circuito de Yas Marina, donde el pasado año perdió el que podría haber sido el tercer título mundial de su carrera, con el objetivo de lograr su segunda victoria del curso y tratar de arrebatar al subcampeonato a Jenson Button (McLaren).
El asturiano ha dejado claro que espera haber aprendido del error de estrategia que le costó el entorchado y está convencido de que su relación con la 'Scuderia' salió fortalecida de dicho incidente. "Tanto en el deporte como en la vida, debes mirar adelante", escribió esta semana en su 'blog' personal. Además, ansía sumar el único trofeo que aún no tiene en sus vitrinas ya que la suerte le ha sido esquiva los dos últimos años en el Emirato. De hecho, el primer año sólo pudo ser decimocuarto y el año pasado séptimo, después de un final de carrera en el que le resultó imposible adelantar a Vitaly Petrov (Renault).

El bicampeón del mundo se encuentra a 13 puntos de Button y aunque es consciente de que todo el equipo de Maranello se esforzará en las dos carreras que quedan por delante para que trate de repetir el subcampeonato del pasado curso, él buscará una nueva victoria, que sería la segunda de 2011 después de subir a lo más alto del podio en Silverstone.

Desde entonces, ha subido en cinco ocasiones al podio --de los ocho totales de este curso-- e incluso luchó por la victoria en Suzuka, por lo que intentará volver a pelear por la primera plaza en un escenario donde Sebastian Vettel (Red Bull) vuelve a ser el gran favorito. El alemán, bicampeón desde hace una semanas, cuenta con el aval de haber ganado en las dos únicas ediciones de la prueba de Yas Marina y llega con el aliciente de seguir sumando récords a su increíble precocidad.

Así, si firma una nueva 'pole' igualaría la gesta del británico Nigel Mansell, que partió en 14 ocasiones desde la primera plaza de la parrilla en la campaña 1992, cuando conquistó su único título mundial. Y en el caso de firmar su duodécima victoria del curso, podría igualar en Interlagos las 13 del récord de su compatriota, el heptacampeón Michael Schumacher, logradas en 2004.

Button y Hamilton, otro duelo

Por otra parte, los pilotos de McLaren también llegan con su lucha particular. Jenson Button, con firmes opciones de ser subcampeón, y Lewis Hamilton está a 38 puntos de su compañero y por primera vez en sus cuatro campañas en el 'gran circo' puede no ser el mejor de la escudería de Woking. Los dos cuentan con dos victorias este curso, pero el campeón del mundo de 2009 ha sido más regular que el impetuoso Hamilton, que además, se ha visto implicado en muchos problemas por su agresividad en las pistas. Además, los dos han subido al podio en Yas Marina los dos últimos años.

Del resto de la parrilla, el australiano Mark Webber (Red Bull) seguirá a la caza de su primera victoria; Michael Schumacher, (Mercedes), su primer podio de un año en que su cuarta plaza en Canadá es su mejor resultado, y su compañero Nico Rosberg parte con idéntico objetivo para celebrar su renovación con Mercedes. Por último, el también español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) continúa decidido a acabar el año por delante de su compañero Sebastien Buemi, al que aventaja en 11 puntos, después de ser muy regular en este final de curso con su séptima y octava plazas en las últimas citas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios