www.diariocritico.com

El americano se medirá a Jo-Wilfried Tsonga

Isner acaba con las aspiraciones de Ferrer

Isner acaba con las aspiraciones de Ferrer

viernes 11 de noviembre de 2011, 22:05h
El tenista español David Ferrer ha quedado eliminado en los cuartos de final del Masters 1.000 de París-Bercy, noveno y último de la temporada, tras perder con el estadounidense John Isner, que se llevó el billete para semifinales gracias al 6-3, 3-6 y 6-3 en un choque que alcanzó la hora y 46 minutos de duración.
   El alicantino, que ha firmado un buen final de temporada, sigue topándose con su techo en el cemento parisino, los cuartos de final. Ferrer, que se dejó llevar, no interpretó bien las carencias de un Isner 'enchufado' y que mejoró con el servicio como arma arrojadiza.
   El potente saque del americano (12 'aces') le valieron para comerse a Ferru en los compases inicial. El de Jávea, incómodo lejos de la red, cedió el saque en el cuarto juego e Isner confirmó inmediatamente para apuntarse la primera manga. Ahí, sólo el físico del 'gladiador' español podía levantar el partido.
   Y apareció. Ferrer recuperó el 'drive' y obligó a Isner --que sufría en pelotas cortas-- a pegar a la bola de cualquier manera. Se abría una rendija a la esperanza tras la ruptura en el quinto juego del potente saque del gigante estadounidense. Le devolvió la moneda (3-6) y se corría el telón del acto decisivo.
   Parecía que Isner no aguantaría físicamente la efervescencia de Ferrer, pero el jugador de Carolina del Norte no dio su brazo a torcer. Con el 4-3 a su favor, rompió el servicio de su rival y sentenció el envite con un 40-0 y un saque directo. No podía ser de otra manera.
   Así, Ferrer se centra ya en la Copa de Maestros, próxima cita en Londres antes de preparar la final de la Copa Davis, y deja el cuadro masculino sin representantes españoles. Ahora Isner se medirá a Tsonga en una de las semifinales del certamen. La otra mide a Federer y Berdych.
--RESULTADOS.    -Cuartos de final.
   John Isner (USA) a DAVID FERRER (ESP/N.4) 6-3, 3-6, 6-3.
   Roger Federer (SUI/N.3) a Juan Mónaco (ARG) 6-3, 7-5.          
   Tomas Berdych (RCH/N.5) a Andy Murray (GBR/N.2) 4-6, 7-6(5), 6-4.
   Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.6) a Novak Djokovic (SEB/N.1) Ret.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios