www.diariocritico.com

Segunda prueba para la campeona española

Marta Domínguez, inaugura la temporada de cross español como máxima estrella

Marta Domínguez, inaugura la temporada de cross español como máxima estrella

sábado 12 de noviembre de 2011, 21:07h
Los atletas Ayad Lamdassem y Marta Domínguez serán los principales atractivos de la representación española en el Cross de Atapuerca, cita que abre este domingo la campaña de campo a través y es una de las tres pruebas en territorio nacional que cuenta con categoría IAAF junto a Soria (20 de noviembre) e Itálica (15 de enero).
El vigente campeón de España de la disciplina y subcampeón de Europa estará acompañado por atletas de la entidad de Arturo Casado, campeón de Europa de 1.500 metros, Manuel Olmedo, cuarto en el Mundial de Daegu, o los prometedores Abdelaziz Merzougui, campeón de Europa Junior de cross, y Mohamed Marhum, campeón de España promesa de la disciplina.

Además, también será de la partida Carles Castillejo, tercer mejor no africano en el Mundial de Punta Umbría, que se perdió casi toda la temporada por lesión y regresa decidido a luchar por un puesto para el Europeo de Velenje (Eslovenia) del próximo 11 de diciembre.

   La nómina internacional cuenta con 'pesos pesados' como el campeón del mundo, el etípoe Imane Merga, el veterano portugués Rui Silva, o Vicent Chekok, bronce en el mundial de  Punta Umbría, segundo el año pasado en Venta de Baños, y podio en Itálica.


   En féminas, Marta Domínguez centrará gran parte de la atención por iniciar en el circuito burgalés su temporada de cross. La palentina comenzó su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres hace unas semanas con victoria en la carrera Divina Pastora de Madrid y ahora da el salto al barro en busca de repetir una victoria que ya logró en 2006.


   La delegación nacional contará también con el concurso de Diana Martín, subcampeona de España de la disciplina, o Gema Barrachina, bronce nacional; sin descartar veteranas como Jacqueline Martín, María José Pueyo o las hermanas Iris y Zulema Fuentes-Pila.


   Sin embargo, las grandes favoritas serán la etíope Genzebe Dibaba, vencedora el pasado año, oro mundial en 5.000 y campeona del mundo júnior de cross, y la keniata Linet Masai, subcampeona del mundo absoluta; y con Priscah Jeptoo, medalla de plata en la maratón de Daegu, como alternativa.


   Masai, que en los tres últimos mundiales de campo a través se ha colgado la plata, está abonada a los triunfos en España donde ya ha subido a lo más alto del podio en Amorebieta, Llodio (dos veces), Alcobendas e Itálica (Sevilla).


   Además, este domingo se celebrará la XVII edición del Cross del Aceite en la localidad jienense de Torredonjimeno. La carrera, que comenzará a las 9:30 horas, se celebrará en el Circuito Manuel Pancorbo, situado en la antigua Estación de Renfe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios