www.diariocritico.com

Cruzó 30 llamadas y mensajes con ellos

Siguen los datos contra José Blanco: las llamadas que hizo a la trama empresarial

Siguen los datos contra José Blanco: las llamadas que hizo a la trama empresarial

lunes 14 de noviembre de 2011, 08:41h
Después de que fuera el diario 'El Mundo' quien arrancara este asunto que golpea al ministro de Fomento, portavoz del Gobierno y vicesecretario general del PSOE, esta vez es 'La Razón' quien continúa sacando a la luz nuevos datos. Por ejemplo, que Blanco intercambió numerosas llamadas con los empresarios Jorge Dorribo y José Antonio Orozco, intentando mostrar que había algo más que unos pequeños contactos.
Según señala 'La Razón', las supuestas relaciones del ministro de Fomento, José Blanco, con los empresarios Jorge Dorribo y José Antonio Orozco, dos de los que presuntamente participaron en la constitución de sociedades con las que recibieron "subvenciones y préstamos obtenidos de manera ilícita", vienen sustentadas en este momento de forma indiciaria, tanto en las declaraciones de Dorribo como en las reseñas contable que éste asegura que existen, donde figurarían algunas de las comisiones pagadas a Blanco. Y, fundamentalmente en las conversaciones telefónicas intervenidas y en los sms entre el ministro y Orozco, que alcanzan la treintena de comunicaciones entre diciembre de 2010 y abril de 2011.


El industrial que acusa a Blanco da versiones contradictorias y apunta pruebas inexistentes

En 'El País' se apunta que en el escrito remitido por la juez de Lugo, María Estela San José, el pasado 31 de octubre al Tribunal Supremo, sobre un supuesto delito de cohecho y otro de tráfico de influencias del ministro de Fomento, José Blanco en relación con el empresario gallego Jorge Dorribo, se incluyen hasta cuatro declaraciones de Dorribo contradictorias entre sí y con supuestas pruebas que resultaron inexistentes. En su relato ante la juez del 8 de agosto, Dorribo no declaró en ningún momento que pagase 400.000 euros a Blanco.

Tampoco declaró que Blanco le hiciese gestiones ante el Ministerio de Economía para obtener una subvención. Tan solo había una referencia confusa al pago de dinero: "En Andorra pagué 40.000 euros que me solicitaron que pagara allí. Se hizo sin factura y luego vino la factura". Dorribo habló primero de 40.000 euros, luego de 90.000 y después de 150.000. En su último testimonio, Dorribo acusó a tres empresarios más de cohecho.


Cospedal arremete contra Blanco por el 'caso Campeón'

La secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, afirmó ayer en Guadalajara que el ministro de Fomento, José Blanco, ha sido "el mayor inquisidor de estos años en España" y ahora ha resultado "ser un corrupto". "La ley es igual para todos, también para el señor Blanco, el mayor inquisidor de estos años en España", donde "ha estado estableciendo el límite entre lo bueno y lo malo", aseguró en un acto electoral. A pesar de la situación en la que se encuentra, dijo "hoy, [por ayer] 13 de noviembre, aún no ha dimitido", añadió la actual presidenta de Castilla-La Mancha. También se refirió al 'caso Campeón' y al ministro de Fomento el cabeza de lista de Guadalajara al Congreso de los Diputados y alcalde popular de la ciudad, Antonio Román, quien dijo a los asistentes al acto electoral: "Cuando vayáis a las gasolineras echad el seguro del coche porque igual alguien se monta y os deja maletines".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios