www.diariocritico.com

Gran superioridad de momento sobre el resto de clubes

La Santboiana Seat, cada día más en plan Barça y Madrid, más líder de la Liga de Rugby tras vencer en Sevilla

La Santboiana Seat, cada día más en plan Barça y Madrid, más líder de la Liga de Rugby tras vencer en Sevilla

lunes 14 de noviembre de 2011, 09:19h
La U.E Santboiana Seat, venció al Cajasol Rugby Ciencias (13-34) y se consolida al frente de la tabla. En el duelo por la segunda posición el VRAC Quesos Entrepinares se impuso a Ampo Ordizia RE por 25-18. El Cetransa El Salvador salió victorioso de su visita al Sanitas Alcobendas (17-40) y, en la sorpresa de la jornada, el Getxo Artea RT se impuso a Bizkaia Gernika RT por 23-28.
El Cajasol Rugby Ciencias, según informa Juan Carlos Abad, del departamento de Prensa de la Federación, cosechó su cuarta derrota consecutiva al caer en La Cartuja frente a la UE Santboiana Seat, líder del campeonato y principal favorito para el título. El decano, con la victoria, ya suma siete consecutivas. El conjunto sevillano dio guerra en la primera mitad cuando los jugadores de Jon Curry plantaron cara en las fases estáticas y se emplearon a fondo en defensa. Sin embargo, dos contragolpes tras balones recuperados desequilibraron el tanteo en favor de los catalanes que estuvieron magistralmente dirigidos por su apertura Isaac Thompson. El diez no erró en sus lanzamientos a palos y la firmó la primera marca decantó el choque.

En la segunda parte, el Cajasol acusó el cansancio y, nada pudo hacer ante la velocidad de Ryan Le Roux, que salió desde el banquillo para ensayar dos veces en los dos primeros balones de los que dispuso.

En el otro partido adelantado al sábado, el Getxo Artea R.T. se adjudicó un intenso y emocionante derbi ante el Bizkaia Gernika R.T. Los de Bryce Bevin completaron un gran partido sorprendiendo por completo a su rival. Muy firmes en defensa y con un juego abierto muy dinámico, apenas dieron opción a los basurdes, incapaces de hacer su rugby ante los getxotarras. Este triunfo es el segundo consecutivo que consigue el Getxo Artea, el tercero en total. Los tres cosechados lejos de Fadura.

El VRAC Quesos Entrepinares, segundo tras su nueva victoria

El equipo vasco se adelantó en los primeros minutos por medio de Musika pero el VRAC se puso por delante con sendas marcas de Álvaro Abril primero y Montorfano después. En el toma y daca contínuo que fue el encuentro, Ampo Ordizia volvió a merterse en la pomada cuando Kroll empató en el miuto 20 al pasar un golpe de castigo. Antes del descanso, ambos conjuntos sumaron dos golpes más para el 13-13 parcial.

En la reanudación Huxford culminó una brillante jugada colectiva de los de Goierri estableciendo el 13-18 en el minuto 47, pero el conjunto azulón reacionó ipso facto. Primero Alejandro Gutiérrez Muller convirtió una touch a escasos metros de la línea, mientras que, minutos más tarde, Sergio Fernández "Mini" selló una tremenda y contundente jugada de la delantera para establecer el 25-18 final.

En Las Terrazas, el Cetransa El Salvador se impuso al Sanitas Alcobendas por 17-40. El quice chamizo salió muy firme al terreno de juego queriendo mandar y lo consiguió durante la primera media hora de juego. En el minuto 9 llegaría la primera marca para los vallisoletanos por medio de Álvaro Nuñez sin transformar. Pedro Rodríguez ampliaba la ventaja del Salvador en el minuto 22 y todo parecía ir rodado para los visitantes cuando una patada tensa de los zagueros de Alcobendas terminaba en la marca de McDougall. 0-13 en el minuto 28 y todo parecía bajo control de los de Juan Carlos Pérez.El Sanitas Alcobendas dio entonces un paso adelante y volteó la situación. Los de Delgado se sacudieron la presión visitante y poco a poco se fueron metiendo en campo rival. Con un golpe y un ensayo de delanterarse llegó al descanso con 10-13.

En la reanudación El Salvador ampliaba distancias en el min. 43 10-16 pero Alcobendas se lanzó a por el ensayo. Tras varias fases y rucks rápidos desplazando a la defensa Diego García posaba cerca de palos y Ati - con la transformación - adelantaba al Sanitas Alcobendas en el marcador 17-16. Ahí se acabó el partido. En apenas 4 minutos Alcobendas encajó 10 puntos y perdió tres jugadores por expulsión y en el tramo final del encuentro el Cetransa sumó dos ensayos más para el definitivo 17-40.

Mal debú del CR La Vila

El Agen se adelantó en los primeros 5 minutos con dos ensayos pero,gracias al golpe de castigo transformado por Nicholas McCashin, el estadio del Pantano asistió a los primeros puntos jonenses en la historia de la Amlin Cup (3-10). Los vileros volvieron a plantar cara a los jugadores del TOP14 francés, e incluso hicieron méritos para haber logrado algún punto más antes de llegar al tiempo de descanso. Sin embargo, el S.U Agen comenzó a distanciarse en el luminoso con ensayos de Faaso, y Swiryn y la primera parte se cerraba con el 3-24.

En la segunda parte, los visitantes seguían estirando la diferencia pero La Vila pudo regalar a su afición una conquista en la marca rival. Y así fue. James Knight conseguía el ensayo para que Nicholas McCashin transformara.

A pesar de la asombrosa técnica demostrada por el S.U Agen y su potencial físico, los alicantinos supieron como presionarles en diferentes tramos del partido, e incluso supieron desarrollar su juego a la mano con múltiples fases. Final del partido. 10-50 en el marcador y un día para el recuerdo de cualquier aficionado jonense.

FICHA TÉCNICA:

CR LA VILA: 15.-Edu Sorribes, 14.- Javier Carrión, 13.- Marcos Poggi, 12.- Knight, 11.- Juanma Quirante, 10.- Nichola McCashin, 9.- Neil Chivers, 8.- Matt Cook, 7.-Paco Martínez, 6.- Jarrid Els, 5.- Michael Walker, 4.- Thomas Cleary, 3.- Hutchinson, 2.- Jonathan Phipps y 1.-Nicolás Martínez. También jugaron: Rodrigo Martínez, Diego Vázquez, Pablo Previtera, Henry Davies, Frederic González, Hernán Quirelli y Alexis Hebrard.

SPORTING UNIÓN AGEN: Daulin, Tagotago, Ahotaeiloa, Robinson, Tian, Courrent, Machenaud, García, Martissi, Muller, Senekal, Faaso, Monribot, Springgay y Badenhort. También jugaron: Janady, Schwalger, sheklashvili, O'Connor, Erbani, Petre y Swiryn.

Marcador: 0-5, minuto 2, Tian. 0-10, minuto 4. Tagotago. 3-10, minuto 13. McCashin. 3-15, minuto 26, Faaso. 3-17, minuto 27. Courrent. 3-22, minuto 29. Swiryn. 3-24, minuto 30. Courrent. 3-29, minuto 51. Machenaud. 3-31, minuto 52, Courrent. 3-36, Tian. 3-38, minuto 37, Courrent. 3-43, minuto 60, Swiryn. 3-48, minuto 63, Swiryn. 3-50, minuto 64. Courrent. 8-50, minuto 77, Knight. 10-50, minuto 78, McCashin.




...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios