www.diariocritico.com
Irene Villa sobre ETA: 'El que la hace la debe pagar, aunque pida perdón'

Irene Villa sobre ETA: "El que la hace la debe pagar, aunque pida perdón"

martes 15 de noviembre de 2011, 17:41h
La periodista, psicóloga y escritora Irene Villa ha afirmado, sobre el fin de la actividad armada anunciado por la banda ETA, que "el que la hace la debe pagar, aunque pidan perdón" y se ha mostrado "partidaria del cumplimiento íntegro de las penas" para los terroristas. 
Villa, víctima de un atentado de ETA, ha realizado estas declaraciones en el programa 'La tertulia' de Canal 9, donde se ha referido al alto el fuego definitivo de la banda, ha informado el canal autonómico en un comunicado. 

   "Yo lo vivo como la mayoría de la gente. Por un lado con mucha alegría pero por otro, con desconfianza, que se corrobora con las últimas entrevistas a la banda. El final de ETA tendría que ser la derrota total del terrorismo a manos de los demócratas. Espero que se hayan dado cuenta de que estaban en el camino equivocado y que nunca más vuelvan a asesinar. Pero también pueden conseguir lo que quieren por otras vías y eso tampoco sería justo porque han asesinado", ha argumentado.

   Villa ha hablado también del congreso 'Lo que de verdad importa', organizado en Valencia y en el que es ponente, y ha afirmado que "lo que de verdad importa es ser feliz y ser capaz de superar cualquier tragedia o desgracia y querer a los tuyos". "Este es un congreso que cambia la vida a los participantes porque se les enseña a abrir lo ojos y a amar la vida", ha apuntado.

   Incidiendo en el tema del congreso y su papel en el mismo, Irene Villa ha indicado: "Yo empiezo contando mi trayectoria y mi testimonio. Pero el atentado se queda en una frase. El resto es un testimonio de mi superación día a día y de que cuando te caes, debes levantarte".

   También ha aludido a su último libro, 'Memorias de un fiscal', que ha supuesto para ella "mucho trabajo, un reto y un desafío", ha definido.

   "Para mí ha sido muy duro tener que contar algunos atentados terroristas porque lo he hecho desde el punto de vista de la víctimas y he tenido que revivir mi caso. Pero también tiene su lado bueno porque escribiéndolo he visto el increíble trabajo que ha hecho la justicia y me ha hecho confiar más en ella, a pesar de que el poder político en ocasiones se entromete en su trabajo. La base y lo principal es la unidad de todos frente al terrorismo, de los partidos, las asociaciones de víctimas, la justicia", ha manifestado.

"Mirar a los ojos"

   Villa ha explicado también lo que sentiría si tuviera cara a cara a aquellos que atentaron contra ella y su madre. "Yo tuve la inmensa suerte de que, a pesar de las graves heridas, mi madre no murió en el atentado. Si hubiera fallecido me imagino que mi reacción sería distinta y supongo que buscaría mirarle a los ojos para decirles con esa mirada que nosotros somos mejores que ellos", ha dicho.

   Finalmente, ha añadido, sobre si los partidos hacen un uso interesado del terrorismo cuando se acercan procesos electorales, que ella siempre ha notado "el calor y el cariño de los políticos". "Espero, y creo que no será así, que ahora que termina el terrorismo no se enfríe esta relación", ha confiado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios