www.diariocritico.com

Recta final de campaña

Álvarez-Cascos: 'Ya no es ni siquiera el debate entre los candidatos, es Rajoy sí o sí'

Álvarez-Cascos: "Ya no es ni siquiera el debate entre los candidatos, es Rajoy sí o sí"

miércoles 16 de noviembre de 2011, 07:35h
El presidente de Foro de Ciudadanos, Francisco Álvarez-Cascos, ha afirmado este martes que las elecciones ya no se presentan como dos programas de dos candidatos a la presidencia del Gobierno, "ahora ya no es ni siquiera el debate entre dos candidatos, es Rajoy si o si".
"Ya no son unas elecciones generales, esto ya es un plebiscito", ha señalado para agregar que, "hemos derivado y degenerado el sistema parlamentario español para dar un cheque en blanco los españoles a un candidato".

 En un mitin de su partido celebrado en Leganés, Álvarez-Cascos ha advertido que tras el 20 de noviembre los españoles no se podrán quejar de que "ocurran las cosas de las que ni siquiera se habló, de las que ni siquiera se discutió, ni siquiera se incluyeron en el programa".

 En este sentido, ha afirmado que en el programa electoral del PP no hay compromisos ni medidas concretas, por lo que su eslogan 'por el cambio' y 'lo primero es el empleo' puede convertirse en un gran "fracaso" dentro de cuatro años.

 Asimismo, el presidente de Asturias ha indicado que el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, está tan arruinado, tan retirado, tan gastado, y es tan inútil para prestarse como alternativa, que la campaña electoral gira en torno a la presidencia de Rajoy.

 Por su parte, el número uno al Congreso de los Diputados por Madrid, Carlos Bousoño, ha destacado que Foro viene a defender una idea nueva de democracia, puesto que según ha explicado, son los problemas de la calle los que debe llevar un político a la Cámara Alta.

 Según Bousoño, "el Congreso de los Diputados debería estar ahí para defender y entender los clamores de los ciudadanos. La cercanía entre un candidato político y una institución que debería velar por las preocupaciones de los ciudadanos es una de las preocupaciones fundamentales de Foro".

 Al igual que Cascos, ha reprochado al PP no poner sobre la mesa ideas concretas, y ha indicado que caben muchas dudas sobre los recortes que harán los populares para conseguir ajustar el déficit.


Lea también:
- ¿Prepara Aguirre un paso al partido de Cascos en Madrid?
- Especial Elecciones 20-N>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios