www.diariocritico.com

Concede unas palabras de elogio a su rival

Ferrer sorprende a Murray y sella su primer triunfo en Londres en dos sets

Ferrer sorprende a Murray y sella su primer triunfo en Londres en dos sets

lunes 21 de noviembre de 2011, 19:27h
El tenista español David Ferrer ha protagonizado la primera sorpresa en el 'Barclays ATP World Tour Finals' al doblegar al escocés Andy Murray, número tres del mundo, en tan sólo dos sets en el partido inaugural del Grupo A. El de Jávea firmó el triunfo más fácil hasta el momento en la cita de 'maestros', en la que ya fue finalista en su debut en 2007, ante el escocés, al que venció por 6-4 y 7-5 en un choque que se resolvió en dos horas de juego.
El tenista español David Ferrer se mostró muy "contento" por haber superado al escocés Andy Murray, número tres del mundo, en tan sólo dos sets, en su estreno en el 'Barclays ATP World Tour Finals', una victoria que, considera, llegó por su mejor "actitud".

"Estoy contento, no sé si ha sido un partido bueno o malo, estaba tan centrado que no he pensado si he jugado bien, pero estoy feliz. Ganar a Murray, además en 'indoor', y en su casa, era difícil", reconoció el de Javea, en palabras a 'RTVE'.

   Tras la mala racha que acumulaba ante el escocés, Ferrer considera que cimentó la victoria en su mejor actitud, además de en su acierto con el saque "en los momentos importantes": "He sacado mejor, he intentado variar el ritmo, no jugar tan rápido, sino más de cortado y no sólo tirando cada vez".

   "En momentos claves he estado mejor que él quizá de actitud y lo he sabido aprovechar, porque, por tenis, Andy es mejor", explicó, reconociendo también que su forma de encarar la cita está siendo distinta este año tras perder los tres encuentros en 2010. "El año pasado llegué más conformista, ahora tengo una actitud diferente, encarando el partido de una manera más ganadora, pero queda mucho", avisó.

"Con Djokovic puedes jugar bien y darte una paliza"

   Y más cuando tendrá que verse las caras con el número 1 del mundo. "Cuando ganas un partido vas con más confianza, aunque con Djokovic puedes jugar bien y darte una paliza. Intentaré encararlo de la misma forma", valoró.

   De hecho, un aspecto positivo del partido fue cómo el español logró que no le afectara el exceso que el partido se parase cuando Murray solicitó asistencia médica. "He bajado el ritmo, el parón no me ha venido bien. He pensado en ver cómo estaba él en vez de pensar en mí. Pero he tenido la suerte de que he podido volver a reaccionar", se congratuló.



--RESULTADO.

   DAVID FERRER (ESP/N. 5) a Andy Murray (GBR/N.3) 6-4 y 7-5.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios