www.diariocritico.com

La 'armada', favorita ante Argentina

Más vale ganar este año la Davis porque 'Supernadal' avisa de que 'va a ser muy complicado' que la juegue en 2012

Más vale ganar este año la Davis porque 'Supernadal' avisa de que "va a ser muy complicado" que la juegue en 2012

miércoles 30 de noviembre de 2011, 10:24h
Aviso a navegantes. Vamos a intentar ganar ahora la 'Ensaladera', por si acaso. Porque Rafa Nadal afirmó este miércoles que "va a ser muy complicado" que la próxima temporada "pueda competir" en la Copa Davis, cuya final del presente curso se disputa a partir del próximo viernes frente a Argentina -con claro favoritismo para España-, y acude con "mucha ilusión" y "contento" por los entrenamientos en Sevilla de esta semana.
"El año que viene va a ser muy complicado que pueda competir en la Copa Davis, pero bueno, vamos a terminar ésta que es más importante y después ya hablaremos del año que viene", manifestó Nadal en declaraciones programa 'Al Primer Toque' de Onda Cero. Respecto a la final ante Argentina, el balear se mostró deseoso de comenzar la eliminatoria. "Espero vivir el ambiente que se vivió en Córdoba en semifinales, ojalá que aquí se repita o se supere. Espero que el público nos anime y nos ayude. De Argentina vienen dos mil y algo, y son ruidosos", dijo.

"El hecho de que se juegue para un equipo es una sensación distinta, y que personalmente a mí me encanta. Es una pena que el calendario esté tan apretado, que la competición de la Davis no haya cambiado nada desde hace tantos años porque es una de las competiciones que aportan a uno mismo", añadió. En relación a su temporada, Nadal volvió a negar que fuese un mal año. "Lo peor es que ha habido momentos que me ha faltado aguantar una bola más. Seguir luchando una bola más, y sobre todo contra Djokovic. Y lo que pasa es que soy humano. Esto ha sido lo negativo. ¿Lo positivo? Es que todas las derrotas, sin excepción, las he aceptado perfectamente", indicó.

"El año ha sido bueno, lo que pasa es que cuando uno hace un año como el que yo hice el año pasado, es evidente que el siguiente año no se puede repetir. Y este año he hecho tres finales de Grand Slam, he ganado una, he hecho diez finales en otros torneos, y estoy en la final de la Copa Davis. El año está siendo muy bueno. ¿Uno ha sido mejor que yo? Sí, habrá que aceptarlo y habrá que trabajar", apuntó.

Por otro lado, y sobre sus declaraciones en las que aseguró haber perdido ilusión por competir, el de Manacor quiso matizar. "Lo que quise decir es que desde el Shanghai de China me he encontrado un poco falto de ilusión por competir. Pero es lógico. Llevaba mil partidos sin parar, jugando partidos muy buenos, aceptando derrotas complicadas y volviéndome a levantar", dijo. "Yo me veía bien, pero mentalmente fatigado también. Seguramente mi cabeza dio por terminado el año en aquel momento. Por eso dije que me había faltado un poco de pasión por competir en aquellos partidos. Pero estoy seguro de que aquí no me pasará", apuntilló.

Dura respuesta a Noah

Por último, Nadal se refirió a las palabras de Yannick Noah, quien declaró que los deportistas españoles se apoyaban en "pócimas mágicas" para obtener buenos resultados. "Viniendo de quien viene también afecta mucho menos", comentó. "Al fin y al cabo uno busca publicidad y busca excusarse. Y te aseguro una cosa; cuando Noah jugaba probablemente no pasaba controles anti-doping y nosotros pasamos controles semana tras semana", finalizó Nadal, que cree que los medios franceses "están muy obsesionados con este tema".



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios