www.diariocritico.com
El Atlético gana al Céltic (0-1) 'por los pelos' gracias al gol de Turan

El Atlético gana al Céltic (0-1) 'por los pelos' gracias al gol de Turan

miércoles 30 de noviembre de 2011, 21:15h
El Atlético de Madrid ha vencido por la mínima (0-1) al Celtic de Glasgow, tras un choque con dos partes bien diferenciadas, pero donde el cuadro rojiblanco ha sabido jugar, anotar y sufrir para certificar su pase matemático para los dieciseisavos de final de la Europa League, a falta de una jornada por disputar.
   Los colchoneros, que iniciaron el choque sin el aún convaleciente Falcao y el díscolo Reyes, saltaron con tal ímpetu al Celtic Park, y a punto estuvieron de perforar la red en los primeros minutos. Si bien, la supremacía inicial del Atlético se convirtió en un intercambio de golpes, donde el mayor beneficiado fue el espectáculo.

   Tiros de media distancia, peligro aéreo en los córners, triangulaciones al borde del área. Las oportunidades se sucedían en un lado y otro del campo, hasta que a la media hora de juego, Arda Turán desequilibró la balanza para los colchoneros, con la inestimable colaboración del meta Forster, que padeció de 'manos blandas' ante el tiro del otomano desde fuera del área escocesa.   

Diego es el amo y señor del esférico
  
Con el solitario gol del turco se abrió la segunda parte, en la que los atléticos raseaban el balón en las inmediaciones del área rival, mientras que los escoceses mostraban un fútbol más propio de pioneros que de profesionales, basado en el pelotazo, la verticalidad mal entendida y el juego brusco.

   La mejor ocasión para los locales llegó a la hora de partido, cuando el surcoreano Ki Sung-Yong buscó las telarañas de la portería de Courtois, quien tuvo que esforzarse por neutralizar dicho 'friqui'. En el otro área, Manzano dio entrada al máximo realizador de la pasada edición de la Europa League, el colombiano Radamel Falcao. 

   Pese a la entrada de su mejor artillero, los de Goyo Manzano se dedicaron a mantener la posesión de balón, con un Diego que mostró sus dotes con el balón, dándole pausa al partido, encauzando el choque a los intereses del Atlético. Con el pitido final del árbitro, los Diego, Turan y Falcao sumaron un nuevo triunfo, en un campo histórico para los colchoneros, donde se clasificaron para la final de la Copa de Europa allá por 1974. 

   Con este triunfo, el Atlético de Madrid logra la clasificación matemática para los dieciseisavos de final de la renombrada Copa de la UEFA. Además, los colchoneros dependerán de sí mismos para finalizar como líderes de su grupo, evitando así el cruce con los 'repescados' de la 'Champions League', y la posible eliminatoria adicional que tenga que jugar el segundo equipo de este grupo por el 'caso Sion'.   


FICHA TÉCNICA.   --RESULTADO: CELTIC GLASGOW, 0 - ATLÉTICO DE MADRID, 1. (0-1, al descanso).
--ALINEACIONES.
   CELTIC DE GLASGOW: Forster; Majstorovic, Loovens, Matthews, Ledley (Mulgrew, min. 38), Kayal, Wanyama (Hooper, min. 46), Samaras, Stokes (Brown, min. 76), Forrest, Ki Sung-Yong.
   ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Perea, Godín, Miranda, Filipe Luis; Mario Suárez, Gabi (Assuncao, min. 92), Arda Turan (Juanfran, min. 80); Diego, Salvio, Adrián (Falcao, min. 67).
--GOL:
   0-1, min. 30: Arda Turan.
   --ÁRBITRO: Eric Braamhaar (Holanda). Amonestó con tarjeta amarilla a Majstorovic (min. 54) y Ki Sung-Yong (min. 58) por parte del Celtic de Glasgow; y a Gabi (min. 60), Miranda, (min. 66), Perea (min. 71) por parte del Atlético de Madrid. 
   --ESTADIO: Celtic Park.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios