www.diariocritico.com

Medalla de oro para España en el Trofeo Mundial de Natación Sincronizada celebrado en Pekín

sábado 10 de diciembre de 2011, 16:58h
España ha obtenido este mediodía la medalla de oro en Equipo Libre, prueba del calendario olímpico, en el Trofeo Mundial de Natación Sincronizada en Pekín, que prueba a las grandes potencias mundiales antes del preolímpico y de los Juegos de Londres 2012.
España superó con mucho (97.151 puntos) a la anfitriona y gran favorita China (94.525), informa la Federación Española de Natación, en casi 3 puntos a las orientales, algo poco habitual entre las tres o cuatro potencias mundiales. Tercera fue Canadá con 93.813 puntos. Por su parte, la gran potencia rusa, que ha traído a Pekín el equipo júnior, se quedó en 90.601 puntos.

España, que ya ha sido medalla plata el viernes en Rutina Acrobática de Equipo y Dúo Temático, espera aún la disputa de la Libre Combinada, el popular 'Combo', que será decisivo para saber qué selección se lleva el Trofeo Mundial 2011.

Anna Tarrés, seleccionadora, señaló su alegría por este triunfo. "Estamos muy contentas, nos tenían que puntuar para oro porque no hemos tenido ningún fallo en el ejercicio. Teníamos muchas cosas que probar y en circunstancias complicadas, con las jóvenes respondiendo muy bien. Hemos estado muy físicas, hemos dominado más el agua y la verdad es que se han notado nuestras muchas horas de entreno", comentó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios