www.diariocritico.com

Duran afirma que esperarán al discurso del futuro presidente

CiU mantiene la incógnita: aún no ha decidido su voto en la investidura de Mariano Rajoy

lunes 12 de diciembre de 2011, 10:29h
El líder de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran (UDC), ha asegurado que la federación no ha decidido su voto en la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, y que lo hará después de escuchar al candidato.
 
En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, ha asegurado: "No hemos tomado ninguna decisión", añadiendo que tras el discurso de Rajoy el lunes que viene, la federación decidirá su sentido de voto. Duran no se ha mostrado optimista en que antes de fin de año el Gobierno pague a Cataluña los 759 millones de euros de la disposición adicional tercera del Estatut correspondientes a 2011 porque el nuevo Gobierno solo dispondrá de dos consejos de ministros, y ha subrayado que desconoce qué hará el PP con este asunto.
 
El líder democristiano ha asegurado que el pacto fiscal sigue siendo "prioritario" para CiU como un instrumento para salir antes de la crisis, y que la federación lo planteará al PP, aun sabiendo que los populares priorizan ahora el tema del déficit. "La Generalitat no ha tomado ninguna decisión" de convocar un referéndum si el Gobierno no acepta negociar la propuesta de pacto fiscal de CiU, ha remarcado Duran, días después de que el portavoz del Govern, Francesc Homs, auguró que Cataluña celebrará una consulta popular si el Gobierno del PP ignora la demanda.
 
Duran se ha mostrado en desacuerdo con la política alemana de "solo" rigor y austeridad, y ha subrayado que España necesita reformas estructurales en el ámbito laboral, la función pública, la administración y las políticas que impulsen el crecimiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios