www.diariocritico.com

El Milan es el único grande que puede tocarle a los de Mou

La diosa Fortuna marca el camino de Madrid, Barça en Champions y Valencia, Atlético, Athletic y Villarreal en Liha Europa

La diosa Fortuna marca el camino de Madrid, Barça en Champions y Valencia, Atlético, Athletic y Villarreal en Liha Europa

viernes 16 de diciembre de 2011, 08:35h
El sorteo estará dirigido por el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, y por el director de competiciones, Gianni Marchetti, ayudados por Paul Breitner, embajador de la final del 19 de mayo en Munich. Los dos equipos españoles quedaron primeros de sus respectivos grupos, firmando el Real Madrid la mejor fase de la historia, con pleno de triunfos y una diferencia de goles de +17, por lo que ambos quedarán emparejados con uno de los segundos clasificados.

Así, cada uno tiene siete rivales posibles, seis que son los mismos, Nápoles, Bayer Leverkusen, Olympique de Marsella, Zenit San Petersburgo, CSKA de Moscú y Basilea, y el que fue segundo en el grupo del otro, el AC Milan, que será el principal adversario a evitar por los de José Mourinho, y el Olympique de Lyon, en el caso del FC Barcelona.

El conjunto blanco tiene como objetivo no medirse al club 'rossonero', el segundo más laureado de la competición y que plantó cara al FC Barcelona, en lo que sería un duelo 'clásico' en un cruce que no se vivía desde finales de los 80, mientras que el conjunto napolitano, que pasó como segundo dejando fuera al potente Manchester City, sería un duro rival para los actuales campeones.

Además, tres de sus posibles rivales disputarán por primera vez los octavos de final. Así, el Basilea, que dio la 'campanada' dejando fuera el Manchester United, ya había jugado una segunda fase de grupos de la competición, pero es la primera vez que alcanza los octavos de final.  Mientras, también debutan el Zenit de San Petersburgo y otra de las gratas sorpresas, el Nápoles, verdugo de Manchester City y Villarreal, y que también sería un duro adversario, sobre todo en el 'infierno' de San Paolo.

Complicado será también el Bayer Leverkusen, que dejó en la cuneta al Valencia, pese a su irregularidad en la Bundesliga, mientras que el Olympique de Marsella, que ha cuajado una brillante primera fase y el CSKA de Moscú, que fue de los peores segundos (ocho puntos) son los otros dos rivales compartidos. Los campeones de grupo jugarán a domicilio el partido de ida, que se disputarán los días 14/15 y 21/22 de febrero, y en casa la vuelta, 6/7 y 13/14 de marzo. El sorteo del resto de la competición tendrá lugar el 16 de marzo.

Liga Europa
Por su parte, el Valencia, el Athletic Club y el Atlético de Madrid evitarán en el sorteo de los dieciseisavos de final de la Europa League a los dos conjuntos de Manchester, el United y el City, con los que compartirán el bombo de los cabezas de serie en el sorteo que tendrá lugar este viernes. El conjunto valencianista será cabeza de serie tras provenir de la Liga de Campeones junto a los dos equipos ingleses, el Olympiacos griego de Ernesto Valverde, y los 12 campeones de grupo de la Europa League, entre ellos los que se encuentran los equipos de Marcelo Bielsa y Gregorio Manzano.

Por otro lado, en el segundo bombo, además de los subcampeones de los grupos del segundo torneo continental, estarán el actual campeón, el Oporto portugués, uno de los rivales a evitar por los equipos españoles. Ajax, Trabzonspor y Viktoria Plzen, los otros 'rebotados' de la 'Champions', también estarán en este bombo.Hay que recordar que el único impedimento que hay en el sorteo es que ninguno de los 32 equipos podrán medirse a un conjunto de su misma federación, una condición que ya no existirá a partir de los octavos de final.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios