www.diariocritico.com

Liga BBVA

El Getafe vence a un apático Mallorca (1-2) que no supo aprovechar las ocasiones de gol

El Getafe vence a un apático Mallorca (1-2) que no supo aprovechar las ocasiones de gol

sábado 17 de diciembre de 2011, 20:20h
El Getafe de Luis García ha logrado la primera victoria del Getafe en Palma de Mallorca tras imponerse por 1-2 a un Mallorca apático que no supo materializar sus ocasiones, en un partido perteneciente a la decimoséptima jornada de la Liga BBVA.
   Pese a adelantarse en el marcador, los de Joaquín Caparrós despiden el año con dos derrotas consecutivas en casa, después de que Barrada maraca un doblete y les dejara sin los tres puntos.

   La primera ocasión del partido la tuvo el Getafe a los 15 segundos, cuando Miku marró ante Aouate un mano a mano. El delantero venezolano ganó con facilidad la espalda a los centrales, pero no pudo batir al portero israelí.

   A pesar del despiste inicial, el conjunto de Caparrós no tardó en contestar al equipo azulón. Un chut de Castro desde la frontal se fue por encima de la portería defendida por el exmallorquinista Miguel Ángel Moyà.

   Tras unos primeros diez minutos en los que era el Getafe el que parecía estar más metido en el partido, fue el Mallorca el que golpeó primero. Iván Ramis cabeceó a la red un córner botado por Pereira y adelantaba al conjunto local (1-0). La jugada fue protestada por los madrileños ya que en primera instancia parecía que el capitán bermellón podía haber desestabilizado a Moyà en el salto, pero lo cierto es que el portero getafense pudo hacer algo más en la salida.

   En un partido trabado por las constantes faltas, ambos equipos aprovechaban las jugadas a balón parado para llegar a puerta. No obstante, las mejores ocasiones llegaban en las contras. Fue en una de estas cuando el cuadro de Caparrós, estuvo a punto de sorprender de nuevo, pero Pereira, que lo intentó desde lejos, no acertó de cara a portería.


BARRADA DESPIERTA AL 'GETA'. 
  A pesar de ir por debajo en el marcador, los de Luis García daban sensación de peligro cada vez que llegaban a las inmediaciones de Aouate y fue en uno de esos acercamientos cuando Barrada, libre de marca, controló con el pecho un buen centro de Pedro Ríos desde la derecha y remachó a la red estableciendo el empate (1-1) a la media hora de partido.

   Con el partido igualado, el Mallorca apretó más a un Getafe que parecía estar dispuesto a salir al contragolpe. Castro primero y Pereira después dispusieron de sendas ocasiones para adelantar a los locales pero fue el conjunto azulón el que aprovechó su oportunidad.

   En una jugada calcada a la del primer minuto, Miku se quedó solo ante Aouate pero esta vez el venezolano, que vio la entrada de Barrada en el segundo palo, decidió regalarle el gol a su compañero, que solo tuvo que empujarla. Con este gol, se consumaba la remontada (1-2) del Getafe a un minuto del descanso.

   En el segundo acto, el Mallorca saltó al terreno de juego dispuesto a igualar el choque. El israelí Tomer Hemed, que salió en sustitución de Álvaro dio más profundidad a los de Caparrós que buscaban el empate con las internadas por banda de Castro y Pereira. Por su parte, el Getafe se mostraba muy seguro atrás.

   Insistían los bermellones que veían como con el paso de los minutos el Getafe apenas inquietaba a Aouate. Tras una buena jugada por el centro, el cuadro mallorquinista a punto estuvo de empatar el choque, pero el disparo de Castro fue desviado a córner por Moyà.

   A falta de 15 minutos para el final fue Víctor el que estuvo a punto de marcar tras un buen centro del propio Castro desde la izquierda, pero su cabezazo se marchó fuera por poco. Ante el asedio local, Luis García decidió retirar a Güiza -ovacionado en su vuelta a Mallorca- y meter a Lacen en el centro del campo para intentar aguantar el resultado.

   Pese a las diversas ocasiones que dispuso el cuadro balear, fue el Getafe el que se llevó la victoria de Palma. Con estos tres puntos, el conjunto azulón suma 19 y adelanta al equipo de Caparrós que se queda en 18. Los baleares despiden 2011 con una dura derrota en casa que les aleja de la zona tranquila de la tabla.


FICHA TÉCNICA.   --RESULTADO: RCD MALLORCA, 1 - GETAFE, 2 (1-2, al descanso).
--ALINEACIONES.
   MALLORCA: Aouate; Cendrós, Ramis, Chico, Cáceres; Tissone, Pina (Martí, min. 60),Pereira, Castro (Nsue, min. 76); Víctor y Álvaro(Hemed, min. 45).
   GETAFE: Moyà; M.Torres, Cata, Lopo, Masilela; Barrada (Gavilán, min. 82), Casquero, J.Rodríguez, A.J. Ríos (Mané, min.89); Dani Güiza(Lacen, min. 75) y Miku.
--GOLES.
   1-0 min.9. Ramis.
   1.1 min. 27. Barrada.
   1.2 min. 44. Barrada.
   --ÁRBITRO: Iturralde González (C.Vasco). Amonestó a Pina (min. 18), Cáceres (min.19), Chico (min.54), Cendrós (min 78) por parte del Mallorca, y a Lopo (min.30), Masilela (min.80), Moyà (min. 83) y a A.J. Ríos (min. 86) por el Getafe.
   --ESTADIO: Iberostar Estadio. 7.000 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios