www.diariocritico.com

Sus objetivos son Tour y Juegos Olímpicos

Contador se olvida del caso clembuterol y promete una temporada 2012 con 'el máximo nivel' de su carrera

Contador se olvida del caso clembuterol y promete una temporada 2012 con "el máximo nivel" de su carrera

martes 20 de diciembre de 2011, 08:59h
Mejor, imposible. Al menos es lo que piensa de sí mismo el ciclista Alberto Contador (Saxo Bank), que se encuentra "muy concentrado" de cara a la nueva temporada, en la que espera alcanzar el "máximo nivel" al que haya "llegado nunca", y así poder afrontar con garantías tanto el Tour de Francia como los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Aunque, claro, la posible sanción por el caso clembuterol pesa como una losa, a pesar de que él intente ocultarlo o no referirse a ello. Pero, para intranquilidad suya, ahí está.
"Este año estoy concentrado, tengo todo muy ordenado en mi mente y espero alcanzar el máximo nivel al que haya llegado nunca. En mi caso este año en principio voy a intentar estar más tranquilo en las primeras carreras para intentar llegar al Tour con buenas piernas. Los Juegos Olímpicos es una competición que no cuesta nada porque viene a continuación del Tour y solo hay que descansar", afirmó en una entrevista a Teledeporte recogida por Europa Press.


El madrileño aclaró que tiene muchas ganas de volver a unos Juegos Olímpicos tras disputar los de Pekín 2008. "Tengo ganas porque es muy diferente. En 2008 cuando fui, no había hecho el Tour y otros corredores tenían más golpe de pedal y estuve cerca de coger medalla. Este año me ilusiona pero será duro con Cancellara o Wiggins", aclaró.


En cuanto a la competición de Londres, Contador afirmó que se centrará más en la contrarreloj que en la prueba en ruta. "A los Juegos Olímpicos hay que llevar a la gente que más en forma esté. Los tres (Samuel Sánchez, Alejandro Valverde y él) llegaremos en un gran estado de forma y es una gran ventaja que aprovecharemos. Personalmente para mí la prueba de ruta no es especialmente favorable pero para Samu o Valverde sí, por lo que pueden ser candidatos a la victoria", explicó.


"Sin duda que en la prueba en línea Samuel y Alejandro tendrán muchas opciones de victoria. En cuanto a la contrarreloj, hay unos cuantos corredores, entre los que estoy yo, y habrá que ver como vamos evolucionando a lo largo del año y sobre todo en el Tour de Francia, que va a ser esencial", continuó. El de Pinto también elogió la gran selección que llevará España a los Juegos de Londres. "Sin duda que Gilbert es un claro candidato a la victoria pero hay muchos. desde luego que nuestra selección será de las dos o tres más fuertes y es algo que te anima a la hora de afrontar un reto como éste. Pero bueno hay muchos candidatos y pueden pasar muchas cosas", confesó.


Además, destacó que en una competición como los Juegos Olímpicos no se puede hablar de favoritos claros. "Tanto los Juegos Olímpicos como el Mundial son carreras diferentes. Hay veces que corredores que en principio son favoritos luego no tienen el papel que se espera de ellos", argumentó.

Un buen calendario


Contador destacó el buen momento en el que llegarán los Juegos Olímpicos, tras participar en el Tour. "Creo que es perfecto porque permite recuperar y descansar aunque tienes que estar centrado nada más acabar el Tour en concentrarte para los Juegos Olímpicos. Creo que es ideal y la mayoría de los candidatos para la victoria en Londres estarán en el Tour", dijo.


Además, afirmó que no piensa en otra cosa que en luchar por ganar el Tour de Francia. "Quiero luchar por la victoria a sabiendas de que es muy difícil ganar. En una carrera de tres semanas influye mucho la suerte y otros factores como las caídas o los pinchazos. Aún así no se me pasa otra cosa por la cabeza que no sea luchar por la victoria", mencionó.


Por último, quiso acordarse de su visita a Israel, donde celebró su cumpleaños el pasado 6 de diciembre. "No ha sido un año fácil pero ha sido muy gratificante estar en Israel ayudando a la gente, ha sido un honor que un presidente como Simon Peres me cantara el cumpleaños. Es un sueño hecho realidad haber hecho una carrera por el centro de Jerusalén, estar allí para mí fue algo muy grande", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios