www.diariocritico.com

Jura el cargo por la mañana ante el Rey

Y al fin llegó el día: hoy se conocerán los ministros de Rajoy: ¿quién llevará las manijas económicas? ¿Estarán Gallardón, Aguirre...?

Y al fin llegó el día: hoy se conocerán los ministros de Rajoy: ¿quién llevará las manijas económicas? ¿Estarán Gallardón, Aguirre...?

> El presidente del Gobierno suspende su asistencia a la cena de Navidad del PP de Madrid

martes 20 de diciembre de 2011, 19:53h
Este miércoles por la noche Mariano Rajoy desvelará por fin el secreto mejor guardado, los nombres de los dirigentes de su partido que formarán su primer Gobierno. A las once de la mañana Rajoy se dirigirá al Palacio de la Zarzuela a jurar su cargo ante el Rey Don Juan Carlos. Su 'plan' es tener cerrada la lista del Gobierno por la tarde para acudir de nuevo a la Zarzuela a adelantarle los nombres de sus ministros al Rey. Después, los dará a conocer en una comparecencia pública en el Palacio de la Moncloa que el nuevo presidente del Gobierno convocará ya entrada la noche.

- Rajoy consigue el mayor respaldo de la historia
- Rajoy, a Amaiur: "No le debo absolutamente nada"
- Rajoy dispuesto a 'blindar' Navarra en la Constitución
Precisamente por ello, Rajoy no podrá asistir, como tenía previsto, a la tradicional cena de Navidad que organiza el PP de Madrid que lidera Esperanza Aguirre y que este año se celebra en Getafe. El presidente estará entregado a la labor de configurar su primer Gobierno sobre el que el hermetismo es total. Tanto, que esta misma mañana durante el debate de investidura celebrado en el Congreso nadie se atrevía a aventurar nada y los propios 'ministrables' rehuían a los periodistas como si fueran a caer en desgracia por el simple hecho de ser 'tanteados'. Las bromas se sucedían mientras se les recomendaba que tuvieran el móvil a mano y sin comunicar por si acaso sonaba la esperada llamada del líder. Incluso los ex ministros de Zapatero 'jugaban' a hacer quinielas por los pasillos y apuntaban los posibles nombres de sus sucesores sin mucha convicción de acertar. Como José Blanco que apuntó los nombres de Ana Mato, Elvira Rodríguez o José Manuel Soria como dirigentes con 'posibilidades' para llevara la cartera de Fomento, que parece abocada a cambiar de nombre y absorber más competencias de las que tiene ahora. También el ministro de Trabajo en funciones, Valeriano Gómez, nos confesó que para su 'negociado' 'sonaban' los nombres de Ana Pastor o Fátima Báñez para ocupar su ministerio.

Pero, cábalas a parte, parece que Rajoy va a intentar mantener el suspense hasta última hora. Lo único que podría 'filtrase' es el nombre del ministro de Economía - posiblemente con rango de vicepresidente-  que será el encargado de pilotar la difícil situación por la que atraviesa nuestro país. Es más, cuentan que el 'elegido' ya lo sabe.

En la comparecencia en la Moncloa de mañana el presidente del Gobierno podría desvelar también los nombres de los secretarios de Estado que tendrán mucho peso en el nuevo Gabinete cuya estructura también será explicada por Rajoy. Como ya publicó Diariocrítico, habrá menos carteras - diez es el número que se baraja- y se fusionarán varios ministerios para crear dos grandes áreas, una económica y otra social. Rajoy anunció que recuperaría el ministerio de Agricultura. Hace tiempo también prometió crear un ministerio de la Familia.


Lea también:
- Rajoy consigue el mayor respaldo de la historia
- Rajoy, a Amaiur: "No le debo absolutamente nada"
- Rajoy dispuesto a 'blindar' Navarra en la Constitución
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios