www.diariocritico.com

Los rojiblancos defienden el título de cuando eran el Ciudad Real

Barça y Atlético, favoritos en la Copa Asobal de balonmano en la que Ademar y Cuatro Rayas buscan la sorpresa

Barça y Atlético, favoritos en la Copa Asobal de balonmano en la que Ademar y Cuatro Rayas buscan la sorpresa

miércoles 21 de diciembre de 2011, 11:19h
León acoge este miércoles y jueves la XXI edición de la Copa Asobal, que reunirá a FC Barcelona Intersport, Balonmano Atlético de Madrid, Reale Ademar León y Cuatro Rayas Valladolid, los cuatro primeros clasificados tras la primera vuelta liguera.
Las semifinales las protagonizarán el conjunto azulgrana con el equipo de Juan Carlos Pastor, y el rojiblanco, que 'defiende' el título del BM Ciudad Real, frente a lo anfitriones. La cita, además, tiene premio doble, sobre todo para ademaristas y vallisoletanos, ya que el ganador conseguiría plaza automática para la Liga de Campeones. Por ello, esta es una motivación extra para que el Reale Ademar y el Cuatro Rayas intenten acabar con la dualidad de los dos 'grandes', porque si uno de estos dos conquista el título, el segundo oficial de la campaña tras la Supercopa, sería la tercera plaza de la Liga Asobal la que decidiría el tercer participante español en el máximo torneo continental, claro está, siempre y cuando no haya 'sorpresas' y FC Barcelona o Atlético no copen los dos primeros puestos ligueros.

Sin embargo, la tarea no será sencilla para los de Isidoro Martínez y para los de Juan Carlos Pastor, porque la voracidad de sus dos rivales no tiene límites. Los de Xavi Pascual querrán sumar su primer entorchado de la campaña y afianzarse como los más laureados de la competición, con siete coronas, deshaciendo el empate con el desaparecido Ciudad Real, que, con su nueva denominación, intentará conseguir su segundo trofeo de esta temporada tras la Supercopa, que le sirva para cerrar el 2011 con buenas sensaciones.

El torneo lo abrirán el FC Barcelona Intersport y el Cuatro Rayas Valladolid, un partido con claro color azulgrana, pero en el que el equipo pucelano intentará jugar sus bazas a un solo encuentro y revivir viejas sensaciones. Y es que fue en esta cita, en 2002-2003, y ejerciendo como anfitrión, cuando los de Juan Carlos Pastor estrenaron su palmarés, precisamente derrotando a los azulgranas en la final. Los actuales campeones de Europa, pese a su potencial, no se fían del rival, sabedores de que en 30 minutos 'a vida o muerte' todo es posible, aunque la amplitud de banquillo de los 'culés' puede ser clave.

Además, los de Xavi Pascual acuden a la cita en muy buena línea después de acabar invictos la primera vuelta liguera, con victoria incluida en el Palacio de Vistalegre ante el BM Atlético de Madrid. El equipo catalán, que ganó fácil en el choque de Asobal por 32-23, intentará imponer su poderosa defensa para ir desgastando a un Cuatro Rayas Valladolid reforzado por sus dos victorias consecutivas que le han aupado a la tercera plaza.
El Ademar, con la lección aprendida

Posteriormente, será el turno del Reale Ademar León y del Balonmano Atlético Madrid, que volverán a medirse en el Palacio de Deportes casi cuatro días después de haberse visto las caras en la Asobal, con claro triunfo rojiblanco por 31-39. Los ademaristas, siempre peligrosos en este tipo de competiciones, esperan que esta derrota, el diferente tinte del partido y el siempre fogoso apoyo de su afición les ayude a reducir la desventaja que se vio el sábado, empezando por el nivel defensivo, muy por debajo de lo esperado en sus dos últimos choques, ante los de Dujshebaev y ante el FC Barcelona (38-31).

Por su parte, el actual campeón, ganador de esta Copa Asobal en seis de las últimas ocho ediciones, llega a la cita marcado por la noticia de las arritmias que sufren Arpad Sterbik y Jonas Kallman, aunque ambos podrán estar en el torneo.  El sábado, Julen Aguinagalde, Joan Cañellas y Kiril Lazarov formaron un trío demoledor (24 de los 39 goles y acumulando los tres cinco fallos en 29 lanzamientos) y el conjunto rojiblanco no dejó correr a su rival, una de sus mayores especialidades, faceta en la Dujshebaev volverá a insistir.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios