www.diariocritico.com

Le acompaña su copiloto Joan Pedrero

El tricampeón Marc Coma, vencedor en 2011, parte hacia Argentina en busca de su cuarto Dakar en motos

El tricampeón Marc Coma, vencedor en 2011, parte hacia Argentina en busca de su cuarto Dakar en motos

lunes 26 de diciembre de 2011, 13:21h
Los pilotos españoles Marc Coma, vigente campeón del Rally Dakar, y su compañero en el equipo MRW Red Bull AMV Team, Joan Pedrero, partirán este próximo martes rumbo a Mar del Plata, ciudad argentina donde se dará el pistoletazo de salida a una nueva del mítico 'raid'.
El de Avià, tres veces campeón de la prueba, tratará de sumar su segundo título consecutivo en una nueva edición del rally más duro del mundo, que se disputa desde 2009 en Sudamérica. Ambos estarán este martes a las 18.00 horas en la Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, realizando los trámites necesarios para tomar el vuelo de Air Europa que les trasladará hasta Buenos Aires, parada previa para llegar a Mar del Plata.

El Dakar 2012 empezará el próximo 1 de enero en las costas atlánticas de la ciudad argentina de Mar del Plata, y no será hasta el día 15 del mismo mes cuando se sabrá el ganador del 'touareg' de bronce de este año. La capital de Perú, Lima, albergará por primera vez en su historia la llegada de la caravana del Dakar, que habrá recorrido, con sólo un día de descanso en Copiapó (Chile), tres países y casi 9000 kilómetros en 14 etapas.

También marchan hacia Buenos Aires algunos otros representantes destacados de la amplia participación española, entre ellos uno de los favoritos para el título en coches, Nani Roma -que sí se lo apuntó en motos en 2004-, al que acompaña su mujer, Rosa Romero, que lo correrá en motos, como en 2006, todavía en tierras africanas, cuando se vio obligada a retirarse.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios