www.diariocritico.com

El mensaje de don Juan Carlos no fue el único

¿Qué otros reyes hablaron?: les enseñamos los otros discursos

¿Qué otros reyes hablaron?: les enseñamos los otros discursos

miércoles 28 de diciembre de 2011, 11:32h
El Rey don Juan Carlos no fue el único monarca en dirigirse a su país. La pasada noche del sábado, Alberto de Bélgica, Beatriz de Holanda, Carlos Gustavo de Suecia, Isabel II de Inglaterra y Enrique de Luxemburgo se subieron al carro del tradicional discurso navideño. Cada uno, dentro de sus fronteras.
   Tal y como ha recopilado '¡Hola!', fueron varios los monarcas europeos que la noche del 24 se colaron en las casas de sus ciudadanos, a través de los televisores, para lanzar las típicas palabras de estas fechas.

   En primer lugar, Beatriz de Holanda hizo una defensa a ultranza del medio ambiente: "Pese a que la Tierra es lo más valioso que la Humanidad posee, su riqueza está muy mal repartida. No debemos obsesionarnos con nuestro propio beneficio. Es este ansia por el dinero el que ha deformado los objetivos de la economía y ha provocado la situación actual".

   Además, la soberana neerlandesa se refería al político indio Gandhi para afirmar que "en la tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos".

   "Como seres con conciencia y razón se nos puede pedir que cada día nos preocupemos de nuestro planeta y que nos posicionemos a favor de una sociedad más justa", concluyó la reina holandesa.


EL HIJO DE VICTORIA DE SUECIA Y LA BODA DE LOS DUQUES DE CAMBRIDGE

   Por otro lado, Gustavo de Suecia apuntó que "es importante ver todas las buenas fuerzas alrededor", al tiempo que agradecía "el apoyo recibido" porque "significa mucho para nosotros. Esperamos con ilusión el nuevo año especialmente el nacimiento del primer hijo de la heredera".

   Asimismo, el mensaje de la reina Isabel II, de apenas cinco minutos, fue grabado en el Palacio de Buckingham el día 9, antes de que el viernes su esposo, el duque de Edimburgo, fuese sometido a una intervención por el bloqueo de una arteria coronaria.

   La soberana de Inglaterra recordó la alegría vivida este año con las bodas de Guillermo y Zara Phillips: "La importancia de la familia nos ha quedado clara al príncipe Felipe y a mi este año con las bodas de dos de nuestros nietos, cada una de las cuales ha sido, a su modo, una celebración del amor enviado por Dios que une a una familia".


BÉLGICA Y LUXEMBURGO, POR LA POLÍTICA Y LAS VÍCTIMAS DEL TSUNAMI DE JAPÓN

   Alberto de Bélgica centró su discurso en los problemas de carácter político: "Todos debemos encarar los sacrificios requeridos para sanear las finanzas públicas de nuestra nación de forma inmediata".

   Además, pidió que estas reformas vayan acompañadas de un cambio de mentalidad dirigido a aumentar "la creatividad y la sostenibilidad" de la economía belga. El rey de Bélgica terminó agradeciendo a los militares su trabajo "por un mundo mejor".

   Por su parte, Enrique de Luxemburgo quiso dedicar sus palabras a las víctimas del tsunami japonés del pasado mes de marzo: "El 11 de marzo la tierra tembló en Japón en forma de un tsunami que nos encogió a todos el corazón. Este trágico acontecimiento no se limitó sin embargo a una catástrofe natural sino que se desencadenó una fuga en la central nuclear de Fukushima que conllevó graves consecuencias en la región. Nuestro pensamiento hoy se encuentra en las víctimas de este desastre".

   "¿Cómo y hasta qué punto podemos mantener nuestro modo de vida y nuestra prosperidad sin dañar el medio ambiente? ¿Cómo podemos frenar nuestro desbocado consumo energético?", añadía.

   Finalmente, hablaba sobre lo "indiscutiblemente inquietante" que es "la crisis de la Unión Europea". Sin embargo, Enrique está convencido de que Luxemburgo "hará todo lo posible para salir de esta situación adversa. Aunando el esfuerzo de todos, sin duda encontraremos soluciones a nuestros problemas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios