www.diariocritico.com

6-3, 6-7(2) y 6-3 en el Torneo de Doha

Nadal ya comienza el año sufriendo... pero al menos vence al alemán Kohlschreiber

Nadal ya comienza el año sufriendo... pero al menos vence al alemán Kohlschreiber

miércoles 04 de enero de 2012, 09:15h
Rafa Nadal consiguió este martes acceder a los octavos de final del Open de Doha, al vencer al alemán Philipp Kohlschreiber (6-3, 6-7(2), 6-3), en un encuentro que fue el debut oficial del balear en la temporada 2012 y que encarriló basándose en un gran servicio.
   El manacorí cuajó un partido muy completo, con su saque como una de las armas más importantes que le llevó a adjudicarse el primer set sin dificultades por 6-3. Sin embargo, el comienzo del segundo parcial no pudo ser peor, y con un 0-3 se le pusieron muy cuesta arriba las cosas a Nadal, que vio como se le iba el segundo set en el 'tie-break'. El balear necesitaba una reacción que llegó en el último acto, que se apuntoó con un claro 6-3, alcanzando así los octavos de final.

   Ambos tenistas saltaron a la pista de Doha con la misión de centrarse en su saque, y así ganaron en blanco sus primeros servicios. Sin embargo, Nadal daría pronto un zarpazo al encuentro. En el cuarto juego, el manacorí aprovechó su tercera bola de rotura para conseguir un 'break' que sería definitivo, ya que Rafa se dedicó a conservar sin dificultad su saque para adjudicarse el primer parcial por 6-3.

   Un marcador que pareció espolear al tenista alemán, que comenzó el segundo set ganando sus dos primeros saques y realizando un 'break' con el que se situaba con un claro 3-0. Una ventaja que Nadal consiguió reducir gracias a una rotura de servicio en el séptimo juego, por lo que el set se fue hasta el 'tie-break'.

   La 'muerte súbita' pareció ser una réplica del comienzo del segundo set y Kohlschreiber tomó rápidamente ventaja con un 6-1. Al final Nadal solo pudo conseguir dos puntos y el alemán igualó el encuentro adjudicándose el 'tie-break'.

   El tenista español pareció no encajar bien la pérdida del segundo set, y comenzó el tercer parcial con un 'break' en contra que ponía las cosas de cara para el teutón. Sin embargo, cuando peor estaban las cosas para Nadal comenzó su reacción, devolviendo de inmediato la rotura e igualando el set. Una igualdad que se volvió a romper en el cuarto juego cuando de nuevo Rafa consiguió un 'break' que le acercaba a la victoria.

   Al final, el de Manacor consiguió mantener su ventaja gracias a su saque, por lo que se llevó el tercer set por 6-3. Con esta victoria, Nadal accede a los octavos de final del ExxonMobil Open de Doha, donde se enfrentará al también alemán Denis Gremelmayr.


GARCÍA-LÓPEZ VENCE A PABLO ANDÚJAR EN UN DUELO FRATRICIDA

   Guillermo García-López también consiguió acceder a los octavos de final tras vencer al también español Pablo Andújar (6-2, 2-6, 6-3), dos tenistas que nunca se habían enfrentado en el circuito ATP. El albaceteño fue superior a un rival que solo le puso en apuros en el segundo set. Los cuatro juegos consecutivos conseguidos por García-López en el comienzo del último set fue suficiente para llevarse la victoria final y acceder a unos octavos donde se enfrentará al italiano Andreas Seppi.

   Otro de los españoles en el circuito, Roberto Bautista, no tuvo tanta suerte y cayó en su enfrentamiento ante el alemán Matthias Bachinger (6-3, 6-4). Bautista, proveniente de la fase previa, no pudo hacer ni un set al germano y se despidió así del torneo catarí.


--RESULTADOS.

-PRIMERA RONDA.

   RAFA NADAL (ESP/N.1) a Philipp Kohlschreiber (ALE) 6-3, 6-7(2), 6-3.

   Mikhail Youzhny (RUS) a Ernests Gulbis (LET) 6-4, 6-7(4), 6-2.

   GUILLERMO GARCIA-LOPEZ (ESP) a PABLO ANDUJAR (ESP) 6-2, 2-6, 6-3.

   Grega Zemlja (SLO) a Sergey Bubka Jr. (UCR) 4-6, 6-1, 6-1.

   Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.3) a Malek Jaziri (TUN) 7-6(5), 6-7(5), 6-1.

   Ivo Karlovic (CRO) a Sergiy Stakhovsky (UCR) 6-7(1), 6-2, 7-6(3).

   Matthias Bachinger (ALE) a ROBERTO BAUTISTA (ESP) 6-3, 6-4.

   Denis Gremelmayr (ALE) a Potito Starace (ITA) 6-3, 6-2.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios