www.diariocritico.com

Su ventaja ahora es de siete puntos

Año nuevo, vida vieja en la Liga de Rugby con una Santboiana Seat más líder destacado

Año nuevo, vida vieja en la Liga de Rugby con una Santboiana Seat más líder destacado

lunes 09 de enero de 2012, 12:18h
En uno de los partidos más esperados de la jornada, el líder se ha impuesto por 21-32 al Ampo Ordizia, que partía segundo en la tabla. En el otro gran partido de la jornada, el VRAC Quesos Entrepinares se ha llevado el derbi vallisoletano por 30-15. En el resto de partidos, el Bizkaia Gernika R.T. no tuvo problemas frente al Iveco Universidade Vigo (37-0), el C.R. La Vila ganó a Getxo Artea por 29-26 y el Cajasol Rugby Ciencias se adjudicó el encuentro contra Sanitas Alcobendas por un ajustado 18-17
En Urbieta, el Bizkaia Gernika ha hecho los deberes, tras lograr una clara victoria sobre el Iveco Vigo por 37-0 en un encuentro con dos partes muy diferenciadas en lo que al juego se refiere, el resultado era de 6-0 al descanso, aunque ambas dominadas por los de Chancha Giménez. Los basurdes, que lograron el bonus por ensayos, suman cinco importantes puntos a su casillero y logran recortar distancias con los equipos que le preceden en la tabla, dando un paso más en esa lucha por la tercera plaza.

El intenso frio y la niebla no han sido suficiente para evitar que el Pepe Rojo se llenase en uno de los partidos más esperados de este recién estrenado 2012. El derbi pucelano comenzó con dominio del Cetransa El Salvador que estuvo a punto de estrenar el marcador gracias al empuje de su delantera; pero, tras los titubeos iniciales, los de Canas tomaron el mando y se hicieron con una victoria (30-15) que les sube hasta el segundo puesto de la clasificación. Para el recuerdo queda el ensayo, tras carrera de 60 metros a 10 minutos del final, de Pablo Feijoo y el magnífico recorte de Molina Ohm antes de posar el oval en la zona de marca.

Fin a una buena racha

El Getxo Artea ha puesto fin a su racha de victorias tras caer en casa del C.R. La Vila por 29-26. Los de Mark Hewitt, que llegaban de cerrar su periplo europeo, han demostrado que, no solo son capaces de combinar ambos campeonatos, sino que además pueden mostrar su mejor nivel. Por su parte los gualdinegros han dado la talla como equipo revelación y se han llevado un importante bonus defensivo (29-26). En La Cartuja, emoción hasta el final (18-17). Los científicos consiguieron recuperarse de un tempranero ensayo en contra y desde entonces siempre tuvieron la ventaja en el marcador. Pero era un partido en el que ambos conjuntos se jugaban mucho y el Sanitas Alcobendas luchó hasta el último minuto por un punto bonus que le acerca a sus rivales en la tabla.

A la U.E. Santboiana Seat los reyes le han traído 7 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. El líder ha conseguido sacar cinco puntos de Urbieta, que hasta ahora se había mantenido como un fortín inexpugnable. Los de los de Lewis Williams han hecho un gran trabajo defensivo para hacer frente a las embestidas locales y han llegado al descanso con una cómoda ventaja (3-14).

Pero el Ampo Ordizia ha salido del vestuario picado en su orgullo y ha conseguido un ajustado 21-22. La Santboiana ha sabido reaccionar a tiempo, gracias, sobre todo, a la actuación de Le Roux, quien con su cuarto ensayo del encuentro, ha acabado sentenciando el triunfo de los visitantes. Esta victoria es la novena de la temporada para los catalanes y, con 46 puntos, el Decano da un gran paso hacia el liderato al final de la fase regular de la Liga Renfe División de Honor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios